Vivir un gran amor (1955)
Título original: The End of the Affair
País: Reino Unido
Director: Edward Dmytryk
Guion: Lenore J. Coffee, Novela: Graham Greene
Música: Benjamin Frankel
Fotografía: Wilkie Cooper
Intérpretes: Deborah Kerr, Van Johnson, John Mills, Peter Cushing, Michael Goodliffe, Mary Williams, Nora Swinbourne, Frederick Leister
Productora: Columbia Pictures
Año de producción: 1955
Duración: 01:45:46
Género: Drama, Romance, Años 40, Drama Romántico, Melodrama
Sinopsis:
En un Londres golpeado por los bombardeos alemanes, se celebra una fiesta en una casa particular. Los invitados son funcionarios y personal del ministerio, amigos de Henry Miles (Peter Cushing) y de su esposa, Sarah (Deborah Kerr). En la casa también se encuentra Bendrix (Van Johnson) un talentoso escritor norteamericano amparado por Henry para que pueda recoger material para un libro sobre los servicios públicos. Con tal empeño, Henry concreta una cita entre Bendrix y su esposa para que ésta le ayude en la confección del libro. Una vez que se conocen, los dos tienen la sensación de haberse conocido desde siempre, y tras varios encuentros más, se enamoran. Sin embargo, Bendrix no acaba de creer en el amor de Sarah, desconfiando de ella. Una noche, tras una airada discusión entre los dos amantes, es bombardeado el apartamento de Bendrix, quedando atrapado inconsciente debajo de una viga. Al encontrarlo, Sarah lo da por muerto y cae de rodillas. Unos minutos después, Bendrix logra levantarse y al hablar con Sarah, ésta huye sin dar ninguna explicación.
Versión: Dual + subts. - VO + subts.
Formato: .avi - .mp4
Calidad: DVDRip - WEBRip 1080p
Tamaño: 1.51GB - 2.02 GB
Vivir un gran amor (Dual + subts.)(.avi)
Vivir un gran amor (VO + subts.)(.mp4)
Curiosidades varias, algunos cotilleos (de vez en cuando) y (no siempre) un poco de rollo de mi cosecha
Premios
BAFTA: Deborah Kerr estuvo nominada como mejor actriz británica.
Festival de Cine de Cannes: La película optó a la Palma de Oro
National Board of Review, USA: Ganadora como uno de los mejores films extranjeros.
Basada en la novela de Graham Greene del mismo título y dirigida por Edward Dmytryk optó a la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes en una ocasión en la que tuvo una dura competencia con, entre otras:
“Marty” (Delbert Mann): Palma de Oro, Premio OCIC
“Al Este del Edén” (Elia Kazan), mejor película dramática
“Carmen Jones” (Otto Preminger)
“Conspiración de silencio” (John Sturges), premio al mejor actor (Spencer Tracy)
“El niño y el unicornio” (Carol Reed)
“El oro de Nápoles” (Vittorio De Sica)
“El rey loco” (Helmut Kautner)
“El signo de Venus” (Dino Risi)
“La angustia de vivir” (George Seaton)
“Los amantes crucificados” (Kenji Mizoguchi)
“Marcelino, pan y vino” (Ladislao Vajda), mención especial del jurado y mención especial de la OCIC
“Raíces” (Benito Alazraki), premio FIPRESCI
“Rififi” (Jules Dassin), premio al mejor director
“Stella” (Michael Cacoyannis)
“Muerte de un ciclista”, (Juan Antonio Bardem), premio FIPRESCI
A principios de 1952 el productor independiente David Lewis le compró a Graham Greene los derechos de su novela para adaptarla al cine con la intención de que el propio autor se encargase de escribir el guion, con la idea de que la película fuese protagonizada por Gregory Peck y Jean Simmons. Distintos inconvenientes obligaron a Lewis a desestimar el proyecto y, en marzo del mismo año, revender los derechos a Louis B. Mayer, de Metro Goldwyn Mayer.
Tampoco la Metro sacó adelante la película y, en febrero de 1954, de nuevo el proyecto cambió de manos pasando a David E. Rose que consiguió llevarlo a buen puerto siendo finalmente distribuido por Columbia.
En su autobiografía de 1996, “Odd Man Out: A Memoir of the Hollywood Ten”, Edward Dmytryk cuenta que “Vivir un gran amor” fue recibida por el público de los Estados Unidos con cierto “escándalo puritano” mientras que en el Reino Unido se consideró “un film verdaderamente adulto”.
La misma productora, Columbia, distribuyó en 1999 una nueva adaptación de la novela con el mismo título en inglés (aunque en España se estrenó como “El fin del romance”, traducción literal del original inglés). Esta nueva versión estaba escrita y dirigida por Neil Jordan y los protagonistas fueron Ralph Fiennes, Julianne Moore y Stephen Rea.





Comentarios
Publicar un comentario