Los amantes crucificados (1954)
Título original Chikamatsu monogatari
- Año 1954
- Duración 102 min.
- País
Japón - Dirección Kenji Mizoguchi
-
- Guion Yoshikata Yoda, Matsutaro Kawaguchi. Obra: Chikamatsu Monzaemon
- Música Fumio Hayasaka
- Fotografía Kazuo Miyagawa (B&W)
- Reparto
-
Kazue Tamaki, Hiroshi Mizuno, Hisao Toake, Tatsuya Ishiguro
- Productora Daiei Studios
- Género Drama. Romance | Melodrama. Siglo XVII. Japón feudal. Drama romántico
- Sinopsis
- Adaptación de una obra de teatro (kabuki) del siglo XVII de Chikamatsu Monzaemon. Osan vive en Kioto y está casada con Ishun, un rico y tacaño funcionario. Cuando Osan es acusada falsamente de tener una relación con Mohei, ambos huyen rápidamente de la ciudad. Ishun, por su parte, ordena a sus hombres que los encuentren y los separen para evitar el escándalo. (FILMAFFINITY)
- Posición en rankings FA
-
- 14 Mejores películas románticas de la historia del cine
- 22 Mejores películas japonesas de la historia
- 120 Mejores películas de drama
- Premios
-
1955: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)
"Es una película marcada por un refinamiento asombroso a todos los niveles, con ecos seductores de 'Empire of the Senses' de Oshima"
Time Out
"Una historia sublime, perfectamente modulada (...) Tiene la banda sonora más imaginativa de todas sus películas (...) Se mantiene como un visionado esencial."
Dave Kehr: Chicago Reader
"Con una fotografía excelente de Kazuo Miyagawa (...) y una dirección de primer nivel de Mizoguchi"
Michele "Izzy" Galgana: Screen Anarchy
"Es la corrupción del antiguo Kyoto lo que dirige la imaginación de Mizoguchi y la audiencia no puede perderse su aura extraordinaria de maldad cotidiana (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"
Chuck Bowen: Slant
"Presenta un gran abanico de injusticias —así como un extraordinario poder romántico— en sus sucesos ágiles y amplios"
Richard Brody: The New Yorker
Time Out
"Una historia sublime, perfectamente modulada (...) Tiene la banda sonora más imaginativa de todas sus películas (...) Se mantiene como un visionado esencial."
Dave Kehr: Chicago Reader
"Con una fotografía excelente de Kazuo Miyagawa (...) y una dirección de primer nivel de Mizoguchi"
Michele "Izzy" Galgana: Screen Anarchy
"Es la corrupción del antiguo Kyoto lo que dirige la imaginación de Mizoguchi y la audiencia no puede perderse su aura extraordinaria de maldad cotidiana (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"
Chuck Bowen: Slant
"Presenta un gran abanico de injusticias —así como un extraordinario poder romántico— en sus sucesos ágiles y amplios"
Richard Brody: The New Yorker
Película en Versión DUAL


.png)








Comentarios
Publicar un comentario