Días sin vida (1959)
Título original: Beloved Infidel
País: Estados Unidos
Director: Henry King
Guion: Sy Bartlett. Novela: Sheilah Graham
Música: Franz Waxman
Fotografía: Leon Shamroy
Intérpretes: Gregory Peck, Deborah Kerr, Eddie Albert, Ken Scott, John Sutton, Karin Booth, Herbert Rudley, Kenner G. Kemp, Bess Flowers, Harold Miller, Philip Ober, Stuart Holmes, Jeffrey Sayre, James González, Cosmo Sardo, Eumenio Blanco
Productora: 20th Century Fox, Jerry Wald
Año de producción: 1959
Duración: 02:03:02
Género: Drama, Romance, Biográfico, Literatura
Sinopsis:
Gregory Peck interpreta a Francis Scott Firzgerald es este film basado en “Beloved Infidel: The Education of a Woman” (*), el libro de memorias escrito por Sheilah Graham.
(*) En realidad en la película sólo se adapta la última parte del libro en la que la autora narra su relación con Scott Fitzgerald.
Sheilah Graham, a quien da vida Deborah Kerr, mantuvo una intensa relación con Fitzgerald durante el último periodo de vida de este cuando (fuertemente endeudado debido a los gastos ocasionados tanto por el internamiento en un sanatorio psiquiátrico de su esposa Zelda como por la estancia en un internado de su hija Frances, “Scottie”) trabajaba como guionista en Hollywood mientras al mismo tiempo intentaba escribir la que sería su última novela, “The Last Tycoon”, con la que esperaba poder recuperar su estatus como uno de los más importantes escritores americanos del siglo XX.
Eddie Albert coprotagoniza la película interpretando a Bob Carter, personaje basado en Robert Benchley, un actor que fue íntimo amigo de Scott Fitzgerald.
Versión: Dual + subts. españoles e ingleses integrados
Formato: .mkv
Calidad: BDrip 1080p
Tamaño: 5.49 GB
Curiosidades varias, algunos cotilleos (de vez en cuando) y (no siempre) un poco de rollo de mi cosecha
Francis Scott Fitzgerald publicó “A este lado del paraíso”, su primera novela, en 1920. El éxito inmediato adelantó su boda con Zelda Sayre y desde entonces el matrimonio, dejándose llevar por la fama y el dinero que les proporcionaban las novelas y relatos del escritor, vivieron tal como los ricos y extravagantes personajes que protagonizaban las historias del autor, lo que acabó convirtiendo a Fitzgerald en un alcohólico y fue la causa de los desequilibrios mentales de su esposa.
A partir de 1930 Zelda fue internada repetidas veces en distintas instituciones mentales hasta su fallecimiento en 1948 en el incendio que se declaró en el hospital donde estaba internada.
En 1937 Fitzgerald fue contratado por Metro Goldwyn Mayer como guionista, fue entonces cuando conoció a Sheilah Graham con la que convivió hasta que falleció de un ataque al corazón en 1940. Fue la periodista quien encontró el cuerpo sin vida del autor en el apartamento que ambos compartían.
Según publicaba el “Hollywood Reporter” en su número del 9 de diciembre de 1958, Jerry Wald había pensado en Audrey Hepburn y Mel Ferrer para protagonizar el Film (…Jerry Wald considered casting Audrey Hepburn and Mel Ferrer as Graham and Fitzgerald…). También cita que Deborah Kerr no estaba contenta con su personaje y envió al estudio su propia versión del guion, que fue rechazada (…Deborah Kerr was unhappy with her role as "Graham" and submitted her own version of the script, which was rejected…).
“Días sin
vida” fue la penúltima película dirigida por Henry King, la última “Suave es la noche” (también publicada en el Blog) está basada en la novela del
mismo título escrita por Francis Scott Fitzgerald.
Comentarios
Publicar un comentario