Amoríos (1958)

 

Título original:  Christine

País: Francia

Director:  Pierre Gaspard-Huit

Guion:  Pierre Gaspard-Huit, Hans Wilhelm, Georges Neveux (Obra: Arthur Schnitzler)

Música:  Georges Auric

Fotografía:  Christian Matras

Productora:  Coproducción Francia-Italia; Speva, Play Art, Rizzoli Film

Intérpretes: Romy Schneider, Alain Delon, Micheline Presle, Sophie Grimaldi, Fernand Ledoux, Jacques Duby, Jean-Claude Brialy, François Chaumette, Jean Galland, Jacques Toja, Bernard Dheran, Jean Lagache, Claudine Auger

Año de producción:  1958

Duración: 01:36:43

Género: Drama, romance, drama romántico, drama de época, años 1900 (circa)


Sinopsis:

Viena. 1906. La Baronesa Lena Eggersdorf (Micheline Presle) mantiene desde hace un año una relación adúltera con el joven y seductor Teniente Franz Lobheiner (Alain Delon), que, un poco agobiado por la “solicitud” de la dama, quiere poner fin a la relación pero no sabe cómo hacerlo causando el menor dolor a su “partenaire”.

Un día, acompañado por su mejor amigo y confidente, el Teniente Theo Kaiser (Jean-Claude Brialy) visitan una sala de baile y conocen a dos encantadoras jóvenes, Mizzie (Sophie Grimaldi) y Christine (Romy Schneider), hija de un músico de la Ópera y prometida a un compositor aburrido y ridículo.

 

Versión:  Dual

Formato: .avi

Calidad: DVDrip

Tamaño: 1.46 GB

 Amoríos (1958)

NOTA

Dentro de la carpeta se incluyen también los subtítulos españoles, los españoles forzados y los subtítulos ingleses.

 



Curiosidades varias, algunos cotilleos (de vez en cuando) y un poco de rollo de mi cosecha

La trilogía de “Sissi” ya se había completado, pero Romy Schneider todavía seguía bajo la atenta vigilancia de su madre y de algunos otros. Convenía seguir explotando el filón.

Tras el arrollador éxito que la trilogía supuso en Alemania (algo más discreto pero igualmente grande en Italia y España), Francia parece idónea para servir de trampolín a la conquista de nuevos mercados cinematográficos para la joven Romy. El productor Henri Baum tiene el vehículo adecuado. Francia e Italia coproducirán y el rodaje contará con la dirección de Pierre Gaspard-Huit. El proyecto elegido será una nueva versión de “Liebelei”, la cinta dirigida por Max Ophüls en 1933 que supuso la consagración de Magda Schneider, madre de Romy.

Ambas, madre e hija, ponen rumbo a París en cuyo aeropuerto son recibidas por multitud de admiradores y por un “comité de recepción” en el que el joven Delon, como coprotagonista, será el encargado de entregar un enorme ramo de flores a la estrella de la película. Ciertamente él no es muy conocido y todos los focos están puesto en Romy Schneider, lo que hace que el galán se sienta un  poco molesto los primeros días del rodaje. Afortunadamente allí está Jean-Claude Brialy quien, como amigo íntimo de Alain Delon intenta, con éxito, suavizar las cosas.

En el papel de la Baronesa Eggersdorf resplandece Micheline Presle que aporta su clase y su belleza de mujer madura que deberá competir con la juventud y la gracia de Christine. Alain Delon, todavía un poco torpe, aporta lo que se espera de él: una cara bonita y un papel de joven galán impecable.

Lo que comienza como comedia pronto toma un giro dramático inesperado desplegando ante nosotros un certero panorama de la sociedad vienesa en los años inmediatamente anteriores a la I Guerra Mundial.

La película se beneficia de un holgado presupuesto que permite contar con unos bellos decorados y un número suficiente de figurantes lo que facilita que Pierre Gaspard-Huit salga airoso de la tarea de dar un toque dramático a un romance convencional.

Queda dicho que Micheline Presle demuestra una vez más su gran clase. Jean-Claude Brialy consigue hacerse notar y poco después alcanzará el éxito y el reconocimiento dirigido por Claude Chabrol, pero su principal “tarea” durante el rodaje es servir de coartada para burlar la vigilancia de Magda Schneider, que trata por todos los medios de evitar que se consolide el romance que empieza a nacer entre los dos jóvenes protagonistas.

Romy Schneider está radiante y Alain Delon tampoco lo hace mal y con  gran decepción de su madre, finalizado el rodaje Romy se va a vivir con Delon y no regresa a Alemania. Quiere hacer carrera en Francia. Alemania no se lo perdonará…

La película se estrenó en París en la Navidad de 1958 simultáneamente en dos salas, “Le Colisée” y “Mariveaux”, y a pesar de la fuerte competencia que supone compartir fechas con “Los vikingos”, “Les grandes familles” y “La gata sobre el tejado de zinc”, consiguió llenar las dos salas y alcanzar los tres millones de espectadores. Algo menos de la mitad que cualquiera de las “Sissi”, pero más que suficiente para colocarse entre las veinte más  vistas del año.

 

 

 

 

 

 

 


Comentarios

  1. Buenos días, amigo “desconocido”.

    Justo debajo de los datos del archivo: “Versión, formato, calidad, tamaño” se encuentra el enlace de descarga.

    Es el título de la película: Amoríos (1958).

    Yo siempre lo pongo así: el título de la película justo debajo de los datos del archivo.

    Otros compañeros suelen poner “Descargar película”, “Película”, o el título de la película… Busca en el post y seguro que encuentras el enlace.

    En este caso he indicado el año de producción para diferenciarla de la primera versión que se hizo de la misma historia, en 1933, con el mismo título español, “Amoríos”, dirigida por Max Ophuls y protagonizada por Magda Schneider, la madre de Romy. También está en el Blog y te la recomiendo. Seguro que también te gusta.

    Espero haberte servido de ayuda.

    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que si ,me gusta mucho Alain Delon,aparte de buen actor me parece que ha sido y uno de los actores con los ojos más bonitos y no se si hubiera sido capaz de aguantarle la mirada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ja, ja, ja! A lo mejor era él quien no podía aguantar la tuya.

      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario