Carmen (Gypsy Blood) (1918)

 


Título original: Carmen

País: Alemania

Director: Ernst Lubitsch

Guion: Grete Diercks, Norbert Falk, Hanns Kräly. Novella: Prosper Mérimée

Intérpretes: Pola Negri, Harry Liedtke, Leopold von Ledebur, Paul Biensfeldt, Paul Conradi, Wilhelm Diegelman, Grete Diercks

Fotografía: Alfred Hansen

Productora: Projektions-AG Union (PAGU), U.F.A.

Año de producción: 1918

Duración: 01:04:19

Género: Drama, Cine mudo, Siglo XIX

Grupo: Adaptaciones de Prosper Mérimée

 


Sinopsis:

 

Alrededor de una hoguera un hombre cuenta una historia sucedida muchos años antes:

 

Don José (Harry Liedtke), es un Sargento de Dragones, a quien se encarga acudir a sofocar una riña de mujeres y detener a la causante del alboroto; pero se enamora locamente de la culpable, Carmen (Pola Negri), una bella gitana por cuyo amor deja a Dolores (Grete Diercks), su novia, y abandona su carrera militar para convertirse en contrabandista.

 

Pero Carmen no es mujer para atarse a nadie y pronto le deja para dirigirse a Gibraltar donde conoce y se enamora de Escamillo (Leopold von Ledebur), un famoso torero con el que regresa a Sevilla…

 

Versión: Muda con intertítulos en inglés y subts. en español

Formato: .avi

Calidad: DVDrip

Resolución: 640x480

Tamaño: 754,7 MB

 

Carmen

 

 

 



 

Curiosidades varias, algunos cotilleos (de vez en cuando) y (no siempre) un poco de rollo de mi cosecha

 

Película muda, alemana, dirigida por Ernst Lubitsch en 1918, basada en la novella “Carmen”, escrita por Prosper Mérimée. Al igual que en la ópera de Bizet, en la película se adapta sólo la tercera parte de la novela original y se transforma al personaje de Don José en un joven honrado enamorado de su novia de toda la vida.

 

Cuando la película se estrenó en Estados Unidos, en 1921, se cambió el título por el de “Gypsy Blood” (Sangre gitana), se añadieron intertítulos en inglés y se acortó la película en algo más de quince minutos.

 

La copia que aquí os dejo es, lamentablemente, la versión americana reducida en esos quince minutos y personalmente no he encontrado por ningún sitio el famoso “toque Lubitsch”. Pero, de momento, es lo que hay.




 



Comentarios