Isn't Life Wonderful (1924)

 


 

Título original: Isn’t Life Wonderful

País: Estados Unidos

Director: D.W. Griffith

Guion: D.W. Griffith. Relato: Geoffrey Moss

Intérpretes: Carol Dempster, Neil Hamilton, Erville Anderson, Helen Lowel, Marcia Harris, Frank Puglia, Hans Adalbert Schlettow, Paul Rehkop

Fotografía: Hendrik Sartov, Harold S. Sintzenich

Productora: D.W. Griffiths Productions, distribuida por United Artists

Año de producción: 1924

Duración: 01:38:45

Género: Drama, Romance, Cine mudo

 


Sinopsis:

 

Acabada la I Guerra Mundial, cientos de familias obligadas por el hambre se trasladan a Berlín. Entre los desplazados se encuentran un profesor polaco (Erville Anderson) y su familia.

 

La comida escasea; la familia encuentra cobijo pero apenas tienen suficiente para el sustento diario teniendo que contentarse las más de las veces con una patata por persona para pasar el día.

 

Paul (Neil Hamilton) y su prima Inga (Carol Dempster) se aman y desean construir un futuro juntos para lo cual Paul construye una pequeña cabaña y cultiva un trozo de tierra en el que siembra patatas esperando que la cosecha les ayude a aguantar todo el invierno. Pero llegado el momento un grupo de trabajadores hambrientos les roban todo.

 

Paul e Inga lo pierden todo, pero a pesar de la pérdida se tienen el uno al otro y la vida aún tiene sentido.

 

 

Versión: Muda con intertítulos en inglés y subtítulos en español

Formato: .avi

Calidad: DVDrip

Resolución: 720x540

Tamaño: 1.14 GB

 

Isn’t Life Wonderful

 

 



  

Curiosidades varias, algunos cotilleos (de vez en cuando) y (no siempre) un poco de rollo de mi cosecha

 

Se rodó en Alemania y Austria y algunas escenas adicionales en Nueva York, y constituyó tal fracaso que después del estreno Griffith tuvo que abandonar United Artists, a la que había estado unido desde su fundación en 1919.

 

Carol Dempster, la protagonista, fue un descubrimiento del propio Griffith en 1915, cuando formaba parte del grupo de bailarinas contratadas para bailar danzas orientales en “Intolerancia”, en la parte dedicada a Babilonia. Griffith, con quien mantuvo posteriormente una “estrecha relación”, se fijó en ella, que por entonces tenía tan solo catorce años, y decidido a convertirla en una estrella le pagó clases de danza e interpretación. Desde 1918 hasta 1926 fue la protagonista femenina de casi todas las películas (*) del director.

 

 

(*) “Sobre las ruinas del mundo”, “Días rojos”, “Flor de amor”, “La calle de los sueños”, “Sherlock Holmes”, “One Exciting Night”, “Flor que renace”, “América”, “Isn’t Life Wonderful”, “Sally, la hija del circo”, “Crimen y castigo”, “Las tristezas de Satán”.

 

La película sirvió de inspiración a Kurosawa para Un domingo maravilloso”.

 


 



 



Comentarios