El hijo pródigo (1955)



Título original: The Prodigal

País: Estados Unidos

Director: Richard Thorpe

Guion: Joseph Breen, Samuel James Larsen,Maurice Zimm

Intérpretes: Lana Turner, Edmund Purdom, Louis Calhern, Audrey Dalton, James Mitchell, Neville Brand, Walter Hampden, Taina Elg, Francis L. Sullivan, Joseph Wiseman, John Dehner, Sansy Descher, Cecil Kellaway

Música: Bronislau Kaper

Fotografía: Joseph Ruttenberg

Productora: MGM

Año de producción: 1955

Duración: Dual: 01:47:51  -  VO: 01:52:28

Género: Drama

 


Sinopsis:

 

Tomando como inspiración la parábola bíblica del hijo pródigo, cuenta la historia de Micah (Edmund Purdom), un joven hebreo que insatisfecho con la vida de rico campesino que le espera viviendo con su padre, le pide a éste que le entregue su parte de la herencia y se va a probar suerte en la ciudad.

 

Allí pronto se ve envuelto en las redes de Samarra (Lana Turner), una bella sacerdotisa pagana que le induce a dilapidar su dinero y a abjurar de su fe.


 


Versión: Dual

Formato: .avi

Calidad: DVDrip

Resolución: 624x272

Tamaño: 1.27 GB

 

El hijo pródigo

 

 

Versión: VO + Subts. español e inglés integrados

Formato: .mkv

Calidad: BRrip

Resolución: 1280x720

Tamaño: 1.80 GB

 

The Prodigal

 

 





 

 










Curiosidades varias, algunos cotilleos (de vez en cuando) y (no siempre) un poco de rollo de mi cosecha

 

La primera película de Lana Turner en CinemaScope es, según algunas opiniones, una de las tres peores películas de tema pretendidamente histórico, las otras dos serían “El Coloso de Rodas” y “Tierra de faraones”.

 

Como todas las opiniones, esta también es discutible.

 


Personalmente creo que, sin ser una gran película, que no lo es en absoluto, sí es bastante entretenida. Con algunas ingenuidades –algo muy típico en esta clase de superespectáculos de Hollywood- y con una protagonista comenzando a declinar físicamente pero aún espectacular, y aunque sus dotes como actriz no la colocaron entre las mejores, no hay duda de que sí fue una de las mayores “estrellas” de su época.

 

Durante el rodaje fueron constantes sus enfrentamientos con el director al que trató, sin éxito, de que sustituyesen por otro (el sitio de “cotilleo” cinéfilo donde lo he leído no especifica por quién). Tampoco hubo mucho “feeling” entre la estrella y el galán que le tocó en suerte en esta ocasión. Todo lo cual se nota en el resultado final.

 

Ava Gardner y Vittorio Gassman fueron la primera opción para interpretar los personajes que finalmente hicieron Lana Turner y Louis Calhern.



 

 



“El retorno del hijo pródigo”, dibujo a pluma y pincel de Rembrandt.

 


“El retorno del hijo pródigo”, óleo de Rembrandt que se encuentra en el Museo del Hermitage, en San Petersburgo.

 

¿Y a razón de qué vienen estas dos imágenes? Estoy seguro de que más de uno os lo estaréis preguntando, ¿a que sí? Pues en realidad no hay ninguna razón especial, pero como tienen que ver con el tema y Rembrandt era mucho Rembrandt, pues las he puesto por elevar un poco el nivel del post, porque la peli ya os he dicho que no es muy allá, aunque sí entretenida. Y los protas muy guapos, no me lo vais a negar.





 





Comentarios

  1. Los cinco minutos de diferencia supongo que serán de tijeretazos ¿son evidentes? Gracias Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días.
      Es fácil suponer que así sea, pero en todo caso yo, ahora, sólo he visto la versión original cuyo archivo es de mejor calidad..
      El otro, la versión dual, que es la que en su momento también subí al "Foro", no parecía tener cortes (o al menos no eran muy evidentes). Estas diferencias me inclino a creer que se deban al "frame rate", la velocidad de reproducción de una y otra que no depende de nosotros al visionarla sino que son así en una copia u otra.
      Bueno, esto es lo que yo creo, no sé si estoy en lo cierto...
      Un saludo de lo más cordial.

      P.D. Y un feliz 2026.

      Eliminar

Publicar un comentario