Los niños terribles (1950)
Título original: Les enfants terribles
País: Francia
Director: Jean-Pierre Melville
Guion: Jean-Pierre Melville, Jean Cocteau. Novela: Jean Cocteau
Intérpretes: Nicole Stéphane, Èdouard Dermit, Renée Cosima, Jacques Bernard, Malvyn Martin, Maria Cyliakus, Jean-Marie Robain, Maurice Revel
Música: Vivaldi, Bach
Fotografía: Henri Decaë
Productora: Melville Productions
Año de producción: 1950
Duración: 01:47:02
Género: Drama, Adolescencia
Sinopsis:
Tras la muerte de su madre (Karin Lannby acreditada como Maria Cyliakus) , Élisabeth (Nicole Stéphane) y Paul (Édouard Dermit), hermanos unidos por un afecto enfermizo, viven juntos en su gran apartamento parisino donde se han construido un universo quimérico regido por símbolos enigmáticos.
Su habitación es un verdadero santuario donde adoran un “tesoro” cuya significación es únicamente conocida por ellos dos.
Élisabeth conoce a Michael (Melvyn Martin), un rico hombre de negocios americano, y se casa con él pero él muere al día siguiente en un accidente de automóvil sin haber consumado el matrimonio.
Heredera de la gran fortuna de Michael se traslada con Paul a vivir en su gran mansión donde instalan su misterioso tesoro e invitan a vivir con ellos a sus amigos Agathe (Renée Cosima) y Gérard (Jacques Bernard).
Versión: VO + subts. españoles
Formato: .avi
Calidad: DVDrip
Resolución: 656x496
Tamaño: 1.37 GB
Curiosidades varias, algunos cotilleos (de vez en cuando) y (no siempre) un poco de rollo de mi cosecha
La primera película de Melville, “El silencio del mar”, llamó tanto la atención de Jean Cocteau que no dudó en ponerse en contacto con el director y encargarle dirigir la adaptación cinematográfica de su novela “Les Enfants terribles”, publicada en 1929, para cuya adaptación el propio Cocteau dio voz al narrador en off y para la cual también sugirió como protagonista a Édouard Dermit (por entonces su pareja).
Aunque el autor era partidario de una banda sonora de música de jazz prevaleció la opinión de Melville y definitivamente la banda sonora del film está compuesta casi enteramente de música de Vivaldi aunque incluye también una adaptación de Bach sobre una pieza de Vivaldi.
“Los niños terribles” fue una de las primeras películas en las que se usó música clásica en la banda sonora, una práctica que se convirtió en bastante habitual a partir de 1950 y es la única película de Cocteau cuya música no fue compuesta por Georges Auric.
![]() |






Comentarios
Publicar un comentario