Gente corriente (1980)
Título original: Ordinary People
País: Estados Unidos
Director: Robert Redford
Guion: Alvin Sargent, Nancy Dowd. Novela: Judith Guest
Intérpretes: Donald Sutherland, Mary Tyler Moore, Judd Hirsch, Timothy Hutton, Elizabeth McGovern, M. Emmet Walsh, Dinah Manoff, James B. Sikking, Basil Hoffman, Quinn K. Redeker, Mariclare Costello, Meg Mundy
Fotografía: John Bailey
Productora: Paramount Pictures, Wildwood Enterprises
Año de producción: 1980
Duración: 02:04:20
Género: Drama, Familia, Adolescencia, Drama Psicológico
Sinopsis:
Las relaciones dentro de una familia estadounidense, los Jarrett (padre, madre, dos hijos), que vive en un vecindario adinerado, se ven alteradas por un grave accidente que costó la vida a Jordan, el mayor de los hermanos mientras que el menor, Conrad (Timothy Hutton) queda agobiado por la culpa de haber sobrevivido.
Abrumado, Conrad intenta suicidarse y es internado durante un tiempo en un psiquiátrico donde le atiende el Dr. Berger (Judd Hirsch). El film narra el regreso a casa de Conrad, con sus problemas psicológicos, atrapado entre la frialdad de su madre Beth (Mary Tyler Moore) y la fingida alegría de su padre Calvin (Donald Sutherland) quien pretende restablecer la armonía familiar aparentando calma.
Versión: Dual + subts. español e inglés integrados
Formato: .mkv
Calidad: DVDrip
Resolución: 1920X1040
Tamaño: 2.07 GB
Curiosidades varias, algunos cotilleos (de vez en cuando) y (no siempre) un poco de rollo de mi cosecha
La película, primera dirigida por Robert Redford, fue galardonada con un total de veintiún premios y catorce nominaciones, entre ellos cuatro Óscar incluyendo uno como mejor película, otro por mejor director, otro por el mejor guion adaptado y otro por mejor actor secundario (para Timothy Hutton, el más joven ganador hasta entonces con veinte años de edad), más cinco Globos de Oro (mejor película –drama-, mejor director Robert Redford, mejor actriz –drama- May Tyler Moore, mejor actor de reparto Timothy Hutton y mejor actor revelación también Timothy Hutton. Está basada en la novela Ordinary People de Judith Guest.
La película fue un gran éxito de crítica y de público y con un presupuesto de algo más de seis millones recaudó más de noventa millones de dólares.
Comentarios
Publicar un comentario