Le Château de verre (1950)

 


 

 

 

Ficha Técnica:


  • Título original: Le château de verre

  • Año: 1950

  • País: Francia, Italia

  • Género: Drama

  • Dirección: René Clément

  • Fotografía: Robert Lefebvre (B&W)

  • Música: Yves Baudrier

  • Guion: Gian Bistolfi, Pierre Bost, René Clément (Novela: Vicki Baum)

  • Productora: Coproducción Francia-Italia; Fortezza-Film, Universalia Film

  • Duración: 90 minutos

  • Reparto: Michèle Morgan (Evelyne Bertal), Jean Marais (Rémy Marsay), Jean Servais (Laurent Bertal), Fosco Giachetti (Laurent Bertal, en la version italiana), Elisa Cegani (Elena), Elina Labourdette (Marion), Giovanna Galletti (Louise Morel), Colette Régis (l'hôtelière), Anne-Marie Cazalis (la telefonista), Allain Dhurtal (el procurador), André Carnège (la secretaria), Roger Dalphin (Marcel).



            Sinopsis:


Al viajar a Italia a pasar unos días de descanso junto a su esposo, Evelyne conoce y se enamora de Rémy, un parisino de carácter libertino y mundano para quien, sin embargo, esa historia no va más allá de ser un mero pasatiempo. Cuando Rémy regresa sin más a su casa de París, Evelyne queda destrozada. Al cabo del tiempo, recibe un mensaje de Rémy, quien le invita a pasar unos días con él la capital francesa. Ilusionada ante esta noticia, Evelyne se marcha a París, contradiciendo por completo lo que el sentido común le dicta. (FILMAFFINITY)








    Idioma: Francés con subtítulos en español (srt)

    Formato: MKV (DVDRip)

    Tamaño: 1’4 GB







                                Breve comentario

                                                        by yo


Agridulce película de René Clément que se sitúa entre sus aclamadas “Au-dela des Grilles” y “Jeux Interdits”, toda una auténtica joya del cine francés. Clément adapta la novela “Das Grosse Einmaleins”, conocida en la edición francesa como “Sait-on Jamais? (¿Alguna vez lo sabremos?)”, escrita por Vicki Baum, escritora austriaca y una de las más representativas autoras en lengua alemana con destacables novelas en su haber como “Grand Hotel” o “El Ángel sin cabeza”, tras haber sido perseguida y censurada por los nazis debido a su condición de judía, Vicki Baum marchó hacia el exilio y se asentó en Los Ángeles, la primera novela que escribió la publicó en lengua alemana con el título, “Das Grosse Einmaleins” (1935), la novela estaba narrada desde tres perspectivas, la del amante, la de la esposa y la del marido, en la muy libre adaptación cinematográfica de René Clément se centra principalmente, en la pareja de enamorados.

El título de la película hace referencia a la fragilidad de un amor sin futuro entre el play boy Rémi (Jean Marais) y la casada Evelyne (Michele Morgan). Después de haber trabajado juntos en “Aux Yeux du Souvenir” para Jean Delannoy, la química entre Marais y Morgan es palpable y se complementan perfectamente con la fascinante Elina Labourdette, Marion, la digamos “amante titular” de Jean Marais; en el papel del marido de Evelyne tenemos el valor seguro de ese gran actor que fue Jean Servais, en este caso un frío juez cuya única preocupación es su carrera.

Siempre vale la pena ver una película de Michèle Morgan, aunque sólo sea por poder disfrutar de su increíble belleza, lo mismo podría decirse de Jean Marais, cuya buena apariencia era perfecta para cualquier papel romántico, son los protagonistas de “Le château de verre”, algo así como una frágil escultura de cristal, un castillo de cristal que se cae y se rompe en pedazos, y tanto Michèle Morgan como Jean Marais pisotean estos pedazos, sientes en todo momento que esto nunca puede terminar bien, que esto va a ser una imposible historia de amor. Está bellamente filmada por Robert Lefebvre y Clément, utilizando la técnica del “flashforward” (el reverso de un “flashback”) para insertar en el presente un fragmento del futuro que era de lo más inusual para la época y que el público encontró algo desconcertante (Nota: un “flashforward” o salto adelante, ocurre cuando el espectador es informado de un elemento de la historia que se supone que tiene lugar en un tiempo futuro en relación con el tiempo principal de la historia, una figura que puede oponerse. al “flashback”, mucho más utilizado). Aunque se trata de una película menor dentro de la obra de este gran director, es un más que interesante film innegablemente inquietante, y que tiene una elegancia y una delicadeza que, por desgracia, pertenecen a una época desaparecida.

La película se rodó simultáneamente en italiano con el título “Amante di una notte”, en esta versión italiana, Fosco Giachetti reemplaza a Jean Servais para interpretar el papel de Laurent Bertal. Michèle Morgan y Jean Marais recibieron por esta película la “Victoire du Cinéma Français” a la mejor actriz y mejor actor en la inauguración del Festival de Cine de Cannes en 1951.











Breve explicación sobre cómo descargar el archivo:

Al pulsar en el enlace de descarga accedes a Movistar Cloud, una vez allí, sitúate con el cursor del ratón en la parte superior, en la zona de la derecha encontrarás una especie de nube con una flecha orientada hacia abajo, pulsas allí y listo, ya se te descarga el archivo.




Descargar Película


 

 


 

Comentarios