El cerebro de Frankenstein (1969)

 





Ficha Técnica:


  • Título original: Frankenstein Must Be Destroyed

  • Año: 1969

  • País: Reino Unido

  • Género: Terror

  • Dirección: Terence Fisher

  • Fotografía: Arthur Grant

  • Música: James Bernard

  • Guion: Anthony Nelson- Keys, Bert Batt

  • Productora: Hammer Productions. Distribuidora: Warner Bros.

  • Duración: Versión Original – 101 minutos / Versión en Español – 95 minutos

  • Reparto: Peter Cushing, Veronica Carlson, Simon Ward, Freddie Jones, Thorley Walters, Maxine Audley, George Pavda, Geoffrey Bayldon, Colette O'Neill, Peter Copley



            Sinopsis:


El doctor Frankenstein, con la ayuda de una joven pareja a la que chantajea, secuestra al doctor Brandt, un antiguo colega suyo que se encuentra recluido en un manicomio. Su propósito es obtener una importante información médica que sólo él puede proporcionarle; pero Brandt muere y, entonces, Frankenstein decide trasplantar su cerebro a otro cuerpo. (FILMAFFINITY)








Versión Original (HD)


    Idioma: Inglés, con subs en español (srt)

    Formato: MP4 (BRRip 1080p)

    Tamaño: 1’5 GB




Versión en Español


    Idioma: Español

    Formato: AVI (DVDRip)

    Tamaño: 694 MB








                        Breve comentario

                                        by yo


Penúltima entrega de la saga que Fisher realizó para la Hammer sobre el mito creado por Mary Shelley tras “La maldición de Frankenstein” (The Curse of Frankenstein, 1957), “La venganza de Frankenstein” (The Revenge of Frankenstein, 1958) y “Frankenstein creó a la mujer” (Frankenstein Created Woman, 1967), más tarde llegaría la menos lograda, que no fallida, de la serie: “Frankenstein y el monstruo del infierno” (Frankenstein and the Monster from Hell, 1974). Estamos ante la cuarta película del barón Frankenstein que al igual que todas es independiente porque no hay conexión con las anteriores, excepto su protagonista, Peter Cushing, que en esta película se corona, ya que aquí la maldad del Barón llega a niveles mas altos siendo sublime su interpretación; han pasado doce años desde el debut del personaje y ahora ya no es un científico obsesionado con una idea imposible, sino un ser vil y megalómano que pervierte los hallazgos de la ciencia, ahora no es un científico que desafía a Dios y a la naturaleza, sino un ser depravado capaz de violar a una mujer, una mente criminal antes que un teórico visionario de los trasplantes o el arrogante creador de nueva vida.

Se sabe que el rodaje del film estuvo plagado de problemas. El estudio, sorprendido en un momento en que el terror gótico comenzaba a ser cuestionado y creyendo que la solución estaba en el aumento de la violencia y del sexo, interfirió cuanto pudo (por ejemplo, imponiendo la mencionada violación). El guion se iba rehaciendo casi de día en día, misteriosamente, el resultado final es uno de los más compensados del estudio: cada pieza contribuye al progreso de la acción o al mejor dibujo de los personajes e incluso funciona magníficamente la estructura narrativa mediante la cual el centro dramático cambia alternativamente de unos a otros sin merma de interés, incluyendo el segmento habitualmente más denostado, la investigación policial que dirige el inspector encarnado por Thorley Walters (el doctor Herz del previo Frankenstein).

Es uno de los films capitales de la Hammer. El barón reaparece en toda su plenitud maléfica, capaz ya de todo, sin admitir que esté quebrantando nada más que las convenciones morales de esa sociedad burguesa que no comprende el progreso, se entiende que es un individuo cansado de toda una vida de victorias parciales, de fracasos totales y de errar de un lugar para otro, eternamente vilipendiado. Se trata de uno de los filmes más complejos y logrados de Fisher, donde éste da muestras de toda su sapiencia cinematográfica creando una obra prácticamente perfecta que se aleja del terror de choque para adentrarse en ramas más profundas y metafísicas, un film extraordinario que supone una nueva muestra del talento de un director a veces no lo suficientemente valorado y que esconde, cómo no, una portentosa interpretación de Peter Cushing, sin duda, el mejor Victor Frankenstein que ha dado el cine.

Tremenda, con un Víctor Frankenstein absolutamente inhumano, violento, sádico, manipulador, sátiro e invulnerable, sus acciones son escalofriantes, actúa sin dudar una décima de segundo, ordena crímenes y robos, chantajea, lobotomiza, viola, golpea o insulta, todo por la ciencia, es un Frankenstein inconmensurablemente perverso, tal vez el más maligno de la historia del cine. De las últimas grandes películas que nos ofreció la compañía Hammer, el verdadero paraíso del cine de Terror, sin duda merece ser revisitada y degustada una y otra vez.













Breve explicación sobre cómo descargar el archivo:

Al pulsar en el enlace de descarga accedes a Movistar Cloud, una vez allí, sitúate con el cursor del ratón en la parte superior, en la zona de la derecha encontrarás una especie de nube con una flecha orientada hacia abajo, pulsas allí y listo, ya se te descarga el archivo.






Versión Original (HD)



 Descargar Película

 

 

 

Versión en Español


 

 Descargar Película

 

 

 

 


 

Comentarios