El cazador (1978)

 


 

 

 


Ficha Técnica:


  • Título original: The Deer Hunter

  • Año: 1978

  • País: Estados Unidos

  • Género: Drama/Bélico

  • Dirección: Michael Cimino

  • Fotografía: Vilmos Zsigmond

  • Música: Stanley Myers

  • Guion: Deric Washburn (sobre una historia de Louis Garfinkle, Deric Washburn, Michael Cimino, Quinn K. Redeker)

  • Productora: EMI Films, Universal Pictures. Distribuidora: Universal Pictures

  • Duración: 183 minutos

  • Reparto: Robert De Niro, Christopher Walken, Meryl Streep, John Savage, John Cazale, George Dzundza, Chuck Aspegren, Amy Wright, Joe Grifasi, Rutanya Alda



Sinopsis:


Tres amigos, amantes de la caza, y que trabajan como obreros en una fábrica de fundición de acero de Pennsylvania, pasan juntos las últimas horas antes de despedirse para ir a luchar como voluntarios a la guerra de Vietnam, un conflicto bélico que les cambiará a todos la vida para siempre. (FILMAFFINITY)



              Premios:


  • 1978: 5 Oscars: película, director, actor sec. (Walken), sonido, montaje. 9 nom.

  • 1978: Globos de Oro: Mejor director. 6 nominaciones

  • 1978: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor película y actor sec. (Walken). 4 nom.

  • 1978: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor dirección. 4 nominaciones

  • 1979: Premios BAFTA: Mejor fotografía y mejor montaje. 9 nominaciones

  • 1978: Sindicato de Directores (DGA): Mejor director







    Idioma: Dual inglés/español con subs en español e inglés (muxed)

    Formato: MKV (REMASTERED 1080p BDRip)

    Tamaño: 7’91 GB








                                Breve comentario

                                                        by yo


Segundo filme del director Michael Cimino que obtuvo el Oscar en 1978 al mejor director con esta película, “El cazador” (“The Deer Hunter” en el original, que se traduciría fielmente por “El cazador de ciervos”) y que provocó una lógica conmoción en Estados Unidos, y en medio mundo, y que se merecía todos los elogios y premios que recibió, y que aún los merece. No pasa el tiempo por el que quizá sea el filme más completo de su director, un poderoso y terrible drama muy difícil de catalogar, pues no se inscribe (aunque buena parte de él desde luego lo es) en la fecunda y apasionante tradición del cine bélico, pero tampoco podemos definirlo como un drama social, ni desde luego como un melodrama, ni mucho menos como cine clásico o de vanguardia, es, sencillamente, cine lírico, atormentado, un admirable y doloroso viaje de amistad y muerte, de amor y de desesperación infinita, de pérdida, de derrota. No pasa el tiempo por ella porque habla de cosas que importan: de la dificultad de la amistad, del sinsentido de la guerra, de la certeza de la muerte, y lo hace a través de personajes verdaderos, algo al parecer reservado al talento de muy escasos cineastas.

Apoteósica, apabullante, intensa, brutal, y conmovedora; son solo algunos de los adjetivos que podrían resumir la obra cumbre de Michael Cimino. En su extenso metraje, algunos de los momentos más memorables y emblemáticos de la historia del cine se dan cita aquí, entre ellos el juego de pool en el bar, mientras el inseparable grupo entona la hermosa melodía de Frankie Valli “can’t take my eyes off you”; al igual que las jornadas de cacería en los hermosos paisajes norteamericanos, contrastadas con la estancia en Vietnam, en la que se alcanza un clímax tanto de suspense como de crueldad y barbarie, lugar donde un insensible bando se divierte apostando al infame y monstruoso “juego” conocido como “ruleta rusa”. La briosa y nada pretenciosa fotografía de Vilmos Zsigmond, la enternecedora partitura de Stanley Myers, y la habilidad de Cimino tras las cámaras, erigen a “The Deer Hunter” como uno de los documentos antibelicistas más verosímiles, un drama donde se exploran sentimientos y emociones viscerales e intimistas, de enorme magnitud y relevancia para cualquier ser humano.

En un reparto sin la menor fisura, con un sensacional Christopher Walken, que se llevó el Oscar al mejor actor en el papel de reparto, con un fabuloso John Cazale ya muy enfermo de cáncer y a punto de morir, Robert De Niro brilla con una intensidad indescriptible, haciendo aún mejores a sus compañeros de reparto por su talento, su humanidad, su contención, su pasmosa elegancia, es el alma de la película, su motor, su razón de ser, y carga en sus hombros ese peso sin aparente esfuerzo. A través de tres horas agotadoras, pero que se pasan en un verdadero suspiro, el Michael de De Niro se embarca en uno de los mayores torrentes emocionales que se recuerdan en el cine americano de las últimas décadas, torrente en el que confluyen los más variados y complejos estados anímicos y que sólo un actor del talento de De Niro, y muy pocos más, pueden abarcar con garantías de no caer en el ridículo o de dejar a un lado el maniqueísmo, nos enamoramos de Michael porque sufrimos lo indecible con él, desearíamos no seguirlo en su odisea (tanto íntima como física), a menudo le odiamos o estamos en desacuerdo con su forma de actuar, pero una extrema compasión se apodera del espectador, en él reside toda la fuerza vital, todo el discurso moral de la película. Antes de partir hacia cualquier guerra, a malgastar su vida, los futuros soldados deberían ver esta película, y creo que muchos de ellos se lo pensarían dos veces.

Bella y trágica película de obligado visionado, que se inscribe con letras de oro dentro de esa década tumultuosa y extraña que fueron los setenta. Existe un ramillete de grandes títulos, como ‘El cazador’, que en esa época se erigieron como portavoces de la conciencia y del dolor norteamericano, una nación que construye su sociedad, como tantos otros imperios, gracias a la guerra.













Breve explicación sobre cómo descargar el archivo:

Al pulsar en el enlace de descarga accedes a Movistar Cloud, una vez allí, sitúate con el cursor del ratón en la parte superior, en la zona de la derecha encontrarás una especie de nube con una flecha orientada hacia abajo, pulsas allí y listo, ya se te descarga el archivo.




Descargar Película


 

 Descargar Banda Sonora

 

 

 

 


Comentarios