El cartero siempre llama dos veces (1981)

 


 

Ficha Técnica:


  • Título original: The Postman Always Rings Twice

  • Año: 1981

  • País: Estados Unidos

  • Género: Cine negro - Thriller - Drama

  • Dirección: Bob Rafelson

  • Fotografía: Sven Nykvist

  • Música: Michael Small

  • Guion: David Mamet (Novela: James M. Cain)

  • Productora: Paramount Pictures, Northstar, CIP Filmproduktion GmbH. Distribuidora: Paramount Pictures

  • Duración: 121 minutos

  • Reparto: Jack Nicholson, Jessica Lange, Anjelica Huston, John Colicos, Michael Lerner, William Traylor, John P. Ryan



Sinopsis:


En Estados Unidos, durante la Gran Depresión, un vagabundo llega a un restaurante situado en una carretera secundaria. El dueño le ofrece un trabajo, pero él lo rechaza. Sin embargo, cuando ve a la mujer del propietario, el forastero decide quedarse. (FILMAFFINITY)









    Idioma: Dual (Inglés/Español) con subtítulos en español (srt) e inglés (muxed)

    Formato: MKV (BRRip 1080p)

    Tamaño: 2’3 GB








                                                        Breve comentario

                                                                                by yo


“El cartero siempre llama dos veces” es una excelente novela negra de James Mallahan Cain que había sido llevada a la pantalla en tres ocasiones anteriores: “Le dernier tournant” que dirigió Pierre Chenal en 1939, con Corinne Luchaire, Fernand Gravey y Michel Simon en el triángulo principal, “Obsesión”, de Luchino Visconti (1942), con Clara Calamai y Massimo Girotti y “El cartero siempre llama dos veces” de Tay Garnett (1946) con Lana Turner, John Gardfield y Cecil Kellaway. La versión que nos propone Bob Rafelson es una lectura directa del original literario como lo fue la de Tay Garnett, situando de nuevo la acción en su época original, es decir, durante los sombríos años de la Depresión (mientras que la versión de Tay Garnett -1946- la había traspuesto al período contemporáneo). Rafelson recupera a su actor fetiche, Jack Nicholson, y recurre al autor dramático David Mamet, que se estrena en el film como guionista.

Si Garnett hacía un ejercicio de estilo magistral, creando una atmósfera de fatalidad soberbia con un destino sellado a fuego en la frente de sus protagonistas, Rafelson incide en el aspecto pasional y sexual de la historia, esta versión es magistralmente erótica (solo por la antológica secuencia de la cocina vale la pena el film), notablemente sensual (tremenda Jessica Lange), compensada y clásica, resulta un "remake" aseado, loable y meritorio dado el modelo a seguir la pista, nada menos que una cima de la Historia del Cine. Resulta clave, eso sí, el apasionante argumento fruto del talento de Cain, con unos personajes inolvidables atados a la pasión, al deseo, la lujuria, y derrotados por un destino nada compasivo con dos almas teñidas de sangre inocente por su irracional y visceral comportamiento.

No se puede hablar de “El cartero siempre llama dos veces” sin recordar las escenas eróticas, que tanta tinta hicieron correr. Aunque las películas de Rafelson no estén especialmente obsesionadas por el sexo, la mayor parte de ellas contienen uno o dos momentos eróticos memorables que, contrariamente a lo que ocurre en el 99 por ciento de las veces en escenas de ese género, escapan a la convención para recuperar la espontaneidad de lo vivido: Aquí un enfrentamiento sexual violento que comienza como una verdadera pelea entre las dos partes (Jessica Lange se debate contra los asaltos de un Nicholson en celo para finalmente dejarse llevar por el mismo delirio erótico abandonándose sobre una mesa de cocina, la cabeza colgando sobre la pasta y la harina). La química que desprenden Nicholson y Jessica Lange en esta película es brutal, es algo que se palpa en el ambiente, casi físico, el argumento es lo de menos, sí, Nicholson es un hombre que vaga por una carretera y va a dar a un hostal, sí, Jessica Lange es la mujer del inocente hostelero, y efectivamente, se nota que entre ellos va a haber mucho más que una relación laboral desde el primer momento, pero ¿a quién le importa el argumento? Por cierto, hay un momento que para mí es un clásico, concretamente la escena en la que él le pregunta (con un palillo en la boca y pinta de mecánico sudado y sucio) si es griega, sólo para darle conversación, ella se gira, con una pose tan sensual que derretiría todo el hielo de la Antártida y, con ese pelo rubio alborotado y esa mirada chula, desafiante, inmensamente atractiva, le responde retadora y exuberante: ¿Le parezco a usted griega?...

Una película, descarnada y siniestra por momentos, que logra una potencia tal que el mensaje que pretende transmitir queda grabado a fuego en el espectador, excelente, para no perdérsela.













Breve explicación sobre cómo descargar el archivo:

Al pulsar en el enlace de descarga accedes a Movistar Cloud, una vez allí, sitúate con el cursor del ratón en la parte superior, en la zona de la derecha encontrarás una especie de nube con una flecha orientada hacia abajo, pulsas allí y listo, ya se te descarga el archivo.




Descargar Película


 

 


 

Comentarios