El barco fantasma (1934)

 


 

 

 

Ficha Técnica:


  • Título original: The Live Ghost

  • Año: 1934

  • País: Estados Unidos

  • Género: Comedia

  • Dirección: Charley Rogers

  • Fotografía: Art Lloyd (B&W)

  • Guion: H.M. Walker

  • Productora: Hal Roach

  • Duración: 20 minutos

  • Reparto: Stan Laurel, Oliver Hardy, Walter Long, Mae Busch, Charlie Hall, Arthur Housman



Sinopsis:


Un rudo capitán está teniendo problemas para equipar su nave debido a los rumores de que está embrujada. Engaña a Stanley y Oliver para que le ayuden a conseguir a un grupo de los marineros en un bar del muelle. (FILMAFFINITY)









Versión Original


    Idioma: Inglés con subs en español (srt)

    Formato: MKV (DVDRip)

    Tamaño: 102 MB



Versión en Español


    Idioma: Español

    Formato: AVI (DVDRip)

    Tamaño: 233’3 MB









                                Breve comentario

                                                        by yo


Stan Laurel y Oliver Hardy fueron unos genios de la comedia, su asociación fue merecidamente icónica y sin duda una de las mejores que nos ha brindado el séptimo arte, dejaron atrás una gran cantidad de trabajo, comedias totalmente hilarantes que se han convertido con el paso del tiempo en auténticos clásicos. Laurel y Hardy son mi pareja de comediantes favorita, dos de las razones fundamentales de mi devoción por este par de genios son, por un lado, los matices sutiles que contienen sus personajes, y por el otro, las preparaciones metódicas y cuidadosamente construidas de esos chistes que a todos nos encandilan y que llevan escondidos una recompensa explosiva tras otra; “El barco fantasma (The Live Ghost)" es un buen ejemplo más de esto de lo que os estoy hablando.

Stan y Ollie, en su estado habitual de desempleo y semi indigencia, son
aquí contratados por el capitán de un barco (el temible Walter Long) para reclutar marineros "voluntarios" de un modo no muy ortodoxo porque nadie quiere navegar con él (dicen que tiene un barco fantasma), desafortunadamente para ellos, quedan inconscientes y terminan embarcados con una tripulación que no los adora precisamente. A bordo del barco hay un borracho, interpretado por un genial Arthur Housman, que cae en un cubo de cal y es confundido con un hombre muerto, Stan y Ollie lo arrojan por la borda, pero rápidamente regresa a bordo, por supuesto, inmediatamente lo confunden con un fantasma y Long se enfurece y, claro, a partir de aquí todo se complica.

La película contiene algunas secuencias inolvidables, como la secuencia inicial en la que mientras Laurel y Hardy "reclutan" a su equipo, Laurel entra al salón, con una bolsa de huevos en la mano, y le apuesta a un cliente que no puede llevarse el huevo a la boca sin romperlo, el confiado señor coloca con cuidado el huevo en su boca, después de lo cual Laurel coloca su puño debajo de la mandíbula de la víctima y se produce una alegre persecución hasta la calle, donde Hardy está esperando con una sartén lista para cumplir con su cometido, posteriormente, los cuerpos inconscientes son arrojados sin ceremonias en la bodega del barco. Las escenas posteriores del aparente asesinato de su “amigo” Housman por parte de Laurel y Hardy y sus intentos de deshacerse del cuerpo rayan en lo morboso y son genuinamente divertidas. También hay una genial secuencia excelentemente sincronizada cuando el hombre "muerto" regresa al barco como una aparición blanca, se mete en la cama con Hardy, quien imagina con cariño que le está dando a Laurel un sermón severo sobre la idiotez que es el creer en fantasmas, levantando la cabeza para puntualizar un punto, ve a Laurel mirándolo desde el otro lado de la ventanilla, se recuesta de nuevo, lo mira dos veces y se sienta para encontrar al "fantasma " a su lado, mirándolo fijamente.

Toda una diversión ininterrumpida de principio a fin con unos Laurel y Hardy en plena forma. La película cuenta también con muchos de los mejores actores secundarios habituales de la pareja: Walter Long, Charlie Hall, Mae Busch y Arthur Housman, no sé si se menciona con suficiente frecuencia, pero parte de la hilaridad de las películas de Stan y Ollie también se debe a estos fantásticos actores secundarios. La risa está asegurada, no os perdáis este fantástico corto con unos Laurel y Hardy en su máxima expresión.


 

 

 





 

 

 

 

Versión Original


 

 Descargar Película

 

 

 

Versión en Español


 

 Descargar Película

 

 

 


 

 


Comentarios

  1. Gracias amigo por compartir joyitas así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cary Juant31/5/24 21:10

      De nada, un placer compartirlas con todos vosotros.

      Eliminar

Publicar un comentario