Ejecución inminente (1999)


 



Ficha Técnica:


  • Título original: True Crime

  • Año: 1999

  • País: Estados Unidos

  • Género: Thriller, Periodismo

  • Dirección: Clint Eastwood

  • Fotografía: Jack N. Green

  • Música: Lennie Niehaus

  • Guion: Larry Gross, Paul Brickman, Stephen Schiff. Novela: Andrew Klavan

  • Productora: Zanuck Company, Malpaso Productions. Distribuidora: Warner Bros

  • Duración: 127 minutos

  • Reparto: Clint Eastwood, James Woods, Isaiah Washington, LisaGay Hamilton, Diane Venora, Denis Leary, Bernard Hill, Michael McKean, Mary McCormack, Penny Bae Bridges, Francesca Eastwood, Michael Jeter, Hattie Winston, Laila Robins, John Finn.



Sinopsis:


Steve Everett es un periodista de investigación alcohólico y mujeriego. Su estilo de vida no sólo lo ha desprestigiado profesionalmente, sino que además ha arruinado su matrimonio. Encuentra una inesperada oportunidad de rehabilitación cuando le encargan una entrevista con un condenado a muerte en la víspera de su ejecución. A pesar de ello, decide investigar por su cuenta y ciertos indicios le hacen sospechar que el hombre que va a ser ejecutado es inocente. Sin embargo, dispone de muy poco tiempo para conseguir la información necesaria que haga posible el indulto e impida la ejecución de la sentencia. (FILMAFFINITY)








Idioma: Dual (Inglés/Español) con subs en español e inglés (muxed)

    Formato: MKV (BRRip)

    Tamaño: 2’6 GB







                            Breve comentario

                                            by yo


Nuestro siempre admirado Clint, que ya venía de firmar obras maestras de la talla de “Sin perdón” (1992) o “Los puentes de Madison” (1995), para compensar el fracaso en taquilla de otra estupenda película, “Medianoche en el jardín del bien y del mal” (1997), decidió hacer un film de género, esta vez protagonizado por él mismo, con vistas a atraer a un mayor número de público a las salas, el proyecto elegido fue la adaptación de una novela de Andrew Klavan que versaba sobre la condena a muerte de un inocente y donde curiosamente el personaje protagonista compartía algunos de los rasgos que a partir de esta película iban a ser una constante en su estupenda filmografía: el hombre veterano, muy bueno en su oficio, no tan bueno en sus relaciones familiares, que se enfrenta a los retos con su integridad y creencias por delante, como en esa otra gran obra maestra que es “Million Dollar Baby”, o en la magnífica “Gran Torino”. El referente cinematográfico más directo de “Ejecución inminente” está en un film memorable de Henry Hathaway, “Yo creo en ti”(1948), en la que un excelente James Stewart daba vida a un periodista que reabre un caso de asesinato convencido de la inocencia del reo, en la presente, Clint Eastwood da vida a Steve Everett, personaje hecho a su medida por cuanto estamos ante un outsider, siempre a contracorriente, mujeriego, solitario y que sólo se fía de su olfato, el cual le ha metido anteriormente en problemas.

Eastwood es de los pocos que ha abordado el tema de la pena de muerte por medio del thriller y aun así ni lo ha trivializado ni se ha valido de él para el panfleto político, pocos hay que tengan la capacidad de Clint Eastwood para atrapar eso a lo que llaman "condición humana", se siente el cariño de Clint Eastwood por cada uno de estos personajes y las situaciones, y al que le sorprenda tanta humanidad y comprensión a lo humano viniendo de un simpatizante del partido repúblicano, que se pregunte si encasillar a las personas por una determinada preferencia da verdaderamente cuenta de la profundidad y complejidad de cualquier individuo. La película está extraordinariamente bien narrada, con un guion maravilloso que por momentos te llevará a la total sensación de fracaso que sienten los protagonistas y te dirás "Bueno, aquí acabó todo", para de nuevo tenerte con un giro de guion al borde del asiento pendiente de la historia, el ritmo del film es absolutamente endiablado, Eastwood lleva hasta el límite el tempo y en un alarde de inteligencia juguetea con el mismo hasta sus últimas consecuencias.

Otro excelente film dentro de la filmografía de este gran director, recomendable por su dirección, guion, actuaciones, música, montaje, planos, movimientos de cámara… La historia está perfectamente estructurada, con un guion que dosifica muy bien el suspense y donde fluyen muy rápidos los diálogos especialmente entre periodistas además de tratar con bastante delicadeza temas tan controvertidos como la pena de muerte y el cuestionable sistema judicial americano. Una buena película que no deja indiferente a nadie y que demuestra lo gran director que es Clint Eastwood, un director al que no le importa tocar en sus películas temas difíciles de digerir, por eso ha sido y es uno de los más grandes.












Descargar Película





Comentarios