Dos en la carretera (1967)

 





Ficha Técnica:


  • Título original: Two for the Road

  • Año: 1967

  • País: Reino Unido

  • Género: Comedia, Drama

  • Dirección: Stanley Donen

  • Fotografía: Christopher Challis

  • Música: Henry Mancini

  • Guion: Frederic Raphael

  • Productora: 20th Century Fox

  • Duración: Versión Dual – 106 minutos / Versión HD – 111 minutos

  • Reparto: Audrey Hepburn, Albert Finney, Eleanor Bron, William Daniels, Nadia Gray, Claude Dauphin, Nadia Gray, Georges Descrières, Jacqueline Bisset, Judy Cornwell, Irène Hilda, Dominique Joos



Sinopsis:


Un viaje de Londres a la Riviera francesa hará que Joanna y su marido Mark revivan los románticos comienzos de su relación, los primeros años de su matrimonio y sus respectivas infidelidades. Con el paso del tiempo los dos han cambiado, por lo que tendrán que enfrentarse a un dilema: separarse o aceptarse mutuamente tal como son (FimAffinity).



                Premios:


  • 1967: Nominada al Oscar: Mejor guion original

  • 1967: 2 Nom. Globos de Oro: Actriz comedia/musical (Hepburn) y banda sonora

  • 1967: Premios BAFTA: Nominada a mejor guion británico

  • 1967: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a mejor director

  • 1967: Festival de San Sebastián: Concha de Oro









                                                                        Versión Dual


    Idioma: Dual (español/inglés) con subs en español (srt)

    Formato: AVI (DVDRip)

    Tamaño: 1’3 GB




                                                                            Versión HD


    Idioma: Inglés con subs en español (srt)

    Formato: MKV (WEB-DL)

    Tamaño: 3’4 GB (Archivo dividido en dos partes con WinRar)












                                                                   Breve comentario

                                                                                                    by yo


Dos en la carretera” es una película de culto que analiza la evolución amorosa de una pareja durante un cierto número de años, una pequeña obra maestra. Fue producida y dirigida con coraje y brillantez por Stanley Donen, quien siempre ha sentido una especial debilidad por este trabajo cinematográfico en el que siguió a un hombre y una mujer desde que se conocen recorriendo el sur francés, hasta que doce años después, un poco hastiados de sus vidas, repiten ese mismo viaje para visitar a un amigo. La película está contada en numerosos flashbacks que rememoran el nacimiento de un amor, la consolidación de la pareja en el matrimonio y finalmente el desencuentro y el aburrimiento que aparecen con la rutina diaria, hasta que finalmente ambos llegan a comprender que, a pesar de todo, se continúan queriendo y necesitando.

La labor de Stanley Donen resulta excelente, sabiendo dotar de la ternura y emoción necesaria a un complicado y bien estructurado guion de Frederic Raphael quien precisamente fue nominado por la academia de Hollywood por este trabajo en 1967. Además Audrey Hepburn y Albert Finney, dos intérpretes fuera de serie, lograron encarnar con maestría a los complicados personajes protagonistas. En su papel, Miss Hepburn, a pesar de tener siete años más que su compañero de reparto, aparece encantadora, vivaz y muy elegantemente vestida por Mary Quant, Paco Rabanne y Ken Scott, consiguiendo cambiar con mucho estilo su apariencia de ingenua jovencita a madura esposa y cansada señora a lo largo de los 111’ de proyección de la película; por su parte Albert Finney, entonces en el apogeo de su fama, compone un altamente creíble y apuesto estudiante que se transforma con el paso del tiempo en un importante arquitecto. Se rodó durante varios meses en escenarios naturales de París y La Costa Azul en localidades como Niza y Saint-Tropez, de la estupenda música se encargó un inspirado Henry Mancini, con un hermosísimo tema central, tal vez la más delicada y conmovedora de sus composiciones.

Por momentos ácida, por momentos graciosa, por momentos tierna, por momentos desalentadora, pocas películas reflejan mejor que ésta el amor y el matrimonio, el cómo el paso del tiempo, la rutina, la incomprensión o los dispares intereses pueden ir acabando con una relación, pueden sofocar esa pasión con la que juvenilmente uno se enamora, pero, como se suele decir, donde hubo fuego, siempre quedan rescoldos, y ese amor se puede reanimar siempre, sólo hay que aceptar el hecho de que evoluciona, como las personas, y que no es menos bonito que el que se podía sentir antaño, al contrario, es más fiel, más sereno, más puro.

Hay risa y hay amargura, hay ingenuidad y cinismo, bromas y broncas, amor y aborrecimiento, porque los kilómetros pesan y es inevitable cansarse al volante, y es muy probable que sólo quien conozca el cansancio y el desaliento del camino compartido entienda que ésta es una de nuestras películas favoritas. Una auténtica joya cinematográfica.











                                                                            Versión Dual


Descargar película




                                                                            Versión HD








                                                                            Banda Sonora










Comentarios