La novela de una noche (1924)
Ficha Técnica:
Título original: Her Night of Romance
Año: 1924
País: Estados Unidos
Género: Comedia – Romance - Cine mudo
Dirección: Sidney Franklin
Fotografía: Ray Binger, Victor Milner (B&W)
Guion: Hanns Kräly
Productora: Constance Talmadge Film Company
Duración: 85 minutos
Reparto: Constance Talmadge, Ronald Colman, Jean Hersholt, Albert Gran, Robert Rendel, Sidney Bracey, Joseph J. Dowling, Templar Saxe, Eric Mayne, Emily Fitzroy, Clara T. Bracy, James O. Barrows, Claire de Lorez
Sinopsis:
La rica heredera americana Dorothy Adams, oculta su identidad durante un viaje a Inglaterra con su padre, y se enamora de Paul Menford, un lord empobrecido que se hace pasar por médico para conocer a Dorothy. El padre de Dorothy compra la finca de Menford, a quien no ha visto nunca... (FILMAFFINITY)
Idioma: Muda con intertítulos en inglés y subtítulos en español (srt)
Formato: AVI (DVDRip)
Tamaño: 1’5 GB
Breve comentario
by yo
De todos los actores que se beneficiaron de la llegada del cine sonoro, Ronald Colman fue probablemente el más recompensado por ese hecho, había sido popular en las películas mudas y había actuado junto a algunas de las estrellas femeninas más importantes de la época, aunque era muy atractivo, su mayor activo estaba escondido: ¡esa maravillosa voz! “La novela de una noche” fue la primera de las dos películas en las que compartieron protagonismo Colman y Constance Talmadge, la más joven de las hermanas Talmadge, mientras Norma Talmadge se especializaba en tragedias, Constance lo hacía en comedias de lo más estrafalarias (La carrera de la hermana mediana Natalie nunca despegó y es más recordada por su tumultuoso matrimonio con Buster Keaton).
Por aquella época las hermanas Talmadge eran estrellas muy populares, ambas merecerían una reseña aparte, pero vamos a centrarnos en la protagonista de nuestra película, Constance Talmadge, no era de una belleza despampanante, cuando la vemos por primera vez en la película finge ser fea, y lo logra de una manera hilarante: cuando los fotógrafos del periódico le ordenan sonreír y mostrar los dientes, ella hace una mueca, parece que acaba de morder un limón, pero tenía unos enormes ojos y sabía cómo actuar con ellos, mostrando lo que pensaba y, a menudo, lo que decía. La trama nos muestra la mascarada del patito feo, una heredera estadounidense que llega a Inglaterra y trata de eludir a los cazadores de fortuna, naturalmente, la primera persona que descubre su disfraz es un empobrecido lord (Ronald Colman), que acaba de poner a la venta su mansión, por lo que la trama deriva en una serie de divertidas complicaciones que surgen desde el momento en que el padre de Constance Talmadge (Albert Gran) compra la mansión, el resto es toda una serie de equívocos e incomprendidos comunes a la clásica comedia romántica.
La historia es brillante, colmada de preciosos detalles que van
trazando uno de esas relaciones que empiezan con prevenciones, farsas
y malas intenciones, pero que, al ir descubriéndose el verdadero
espíritu de cada miembro de la pareja, todo lo impertinente se
deshecha sin reserva alguna, porque, es en el alma donde se guarda el
más grande tesoro, y sólo cuando se descubre, se puede ser feliz.
Un fuerte romanticismo, momentos muy divertidos y una atractiva
picaresca permitida en tiempos del pre-code, consolidan un filme que
goza de una estupenda puesta en escena y, en especial, unas
actuaciones deliciosas, con un cuarteto protagonista
encantador.
Cada vez me convenzo más de que ya no se
hacen comedias como las de antes.
Comentarios
Publicar un comentario