De rodillas ante ti (1964)

 






Ficha Técnica:




Sinopsis:


Gianni, cantante diletante, se encuentra en Nápoles haciendo el servicio militar, y se enamora de Carla, la hija del sargento. Después, durante un permiso, inicia una relación con una rica y mimada muchacha. Carla se pone celosa, pero al final todo se arregla. (FILMAFFINITY)







    Idioma: Italiano con subs en español, italiano, francés, portugués e inglés (srt)

    Formato: MP4 (1080p WEB-DL)

    Tamaño: 1’91 GB







                                        Breve comentario

                                                                by yo


Primer capítulo de una exitosa saga de comedias musicales dirigida por Ettore Maria Fizzarotti, un claro ejemplo de cine popular diseñado para satisfacer los gustos del público. Basándose fundamentalmente en el atractivo seguro que representa Gianni Morandi, con una trama escueta, inspirada en los hechos biográficos reales del cantante que por aquellos años afrontaba el servicio militar, y que conoció en el plató a su futura esposa, Laura Efrikan, Fizzarotti firma uno de los musicales de mayor éxito en aquella época en Italia, inspirado en la canción que da título a la película, una canción sumamente pegadiza. Como era de esperar el protagonista es un cantante (desconocido) de hermosa voz que encuentra a su alma gemela, da un paso en falso, sufre la separación de su amada, pero luego se reconcilia con ella y para coronar el final feliz más clásico, obtiene el éxito deseado.

En el film confluyen una variedad de ingredientes muy reconfortantes, por un lado la participación de ese gran actor secundario que fue Nino Taranto, el más auténtico cómico de todos los que intervienen en esta y las consiguientes películas de la saga, después la espléndida belleza de Laura Efrikian, y por último las espléndidas canciones de los compositores Franco Migliacci y Bruno Zambrini, "In ginochio da te" (De rodillas ante ti) y "Non son digno di te" (No soy digno de ti), canciones compuestas para el joven cantante Gianni Morandi con las que éste alcanzó un enorme éxito en 1964, hasta tal punto que a falta de videoclips, que no existían en aquella época, se encargó al eficaz director Ettore M. Fizzarotti que filmara a paso ligero esta y otra película con los mismos títulos de los dos citados éxitos musicales, "In ginocchio da te" (1964) y "Non son degno di te" (1965), recreándose en ambas un relato sobre una génesis de amores a partir de las letra de dichas canciones, y por supuesto, también el coincidente atractivo que se sumó a todo ello cuando resultó que los protagonistas principales, la actriz Laura Efrikian y el cantante Gianni Morandi, a la vez que interpretaban aquella embriagadora historia de música y noviazgo sentían los dos uno hacia el otro en sus propias carnes idéntica pasión amorosa, fruto de la cual fue que la realidad superó a la ficción y al poco tiempo ambos se unieron en matrimonio del que nacieron tres hijos.

Ettore M. Fizzarotti logró convertir una película corriente de género musical (hecha a toda prisa en base a un disco de gran éxito) en una estimable obra del género de amores, aunque para mí el verdadero milagro del filme se debe a un sol de nombre Laura Efrikian que brilla con encanto entre las numerosas doncellas que en las pantallas cinematográficas puedan habernos iluminado, fascinado o enamorado.

Por cierto, si no conocéis las canciones de las que antes os he hablado, os dejo un enlace por si os apetece escucharlas:



De rodillas ante ti


No soy digno de ti











Descargar película






Comentarios

Publicar un comentario