Filmografía Joan Bennett





Joan Geraldine Bennett nació el 27 de Febrero del año 1910 en Palisades, New Jersey (Estados Unidos), en el seno de una familia dedicada a la interpretación, siendo sus padres los actores Richard Bennett y Adrianne Morrison, y sus hermanas las actrices Constance y Barbara Bennett.

Tras intervenir en papeles secundarios en distintas producciones, Joan logró su primer personaje destacado a la edad de diecinueve años, cuando apareció en la película “El Capitán Drummond” (1929), thriller dirigido por F. Richard Jones que co-protagonizó Ronald Colman.




Su apariencia en esos primeros pasos era la de chica ingenua, una rubia platino que tras afianzar su nombre en Hollywood con títulos como “Mi Chica y Yo” (1932) de Raoul Walsh o “Mujercitas” (1933) de George Cukor, decidió cambiar su color de pelo a raíz de su intervención en la película de Tay Garnett “La Fugitiva De Los Trópicos” (1938), cuando en mitad del film y por razones de guion tuvo que teñir su blonda cabellera.

A partir de ese momento Joan se convirtió en la belleza morena que cautivó a los espectadores de medio mundo con sus malévolas artimañas de femme fatale.

El mismo año de “La Fugitiva De Los Trópicos” estrenó la comedia “Cómicos En París” (1938).




La actriz de Nueva Jersey alcanzó la fama cinematográfica gracias a su protagonismo en títulos de cine negro dirigidos por el maestro alemán Fritz Lang, con el que rodó 6 películas.

Su versatilidad le permitió también aparecer en otros géneros como la comedia en “El Padre De La Novia” (1950), o su continuación “El Padre Es Abuelo” (1951), las dos películas dirigidas por Vincente Minnelli con Spencer Tracy en el papel de su marido y Elizabeth Taylor como su hija.

También fue requerida por otros directores de origen europeo en su período americano, como: Jean Renoir en “Una Mujer En La Playa” (1947), Zoltan Korda  en “Pasión En La Selva” (1947) o Max Ophuls en “Almas Desnudas” (1949). La década de los 40 fue espléndida para Joan.




En el año 1951 un desgraciado incidente que protagonizó su (por entonces) marido, el productor Walter Wanger (nacido en 1894), vio truncada su exitosa carrera. En un ataque de celos, Wanger disparó contra el agente de su esposa y fue encarcelado. Este publicitado escándalo perjudicó notablemente la carrera de la actriz, quien desde ese momento vio como su progresión cinematográfica se tambaleaba, actuando principalmente en el teatro y la televisión. Wanger y Joan se divorciaron en el año 1965.

En su última etapa como actriz compartió créditos con Humphrey Bogart y Peter Ustinov en la comedia de Michael Curtiz “No Somos Ángeles” (1955).




Hasta el final de sus días, el público la encasilló en el estereotipo de devorahombres, alimentado por los ‘noirs’ en los que la digirió Lang y, sobre todo, por el tiroteo que manchó para siempre su reputación en unos tiempos en los que a las mujeres no se les perdonaba nada. Quizá por eso, ella ironizó astutamente cada vez que le preguntaron por su carrera cinematográfica: “No pienso mucho en la mayoría de las películas que hice, pero ser una estrella de cine fue algo que me gustó mucho”. 


La actriz falleció el 7 de diciembre de 1990 de un ataque al corazón en la ciudad de Nueva York, dejando viudo a su último esposo, David Wilde, con quien se había casado en 1978.

Tenía 80 años de edad.

Está enterrada en el Pleasant View Cemetery, situado en la localidad de Lyme, Connecticut.


No somos ángeles (We're No Angels, 1955)

Siempre hay un mañana (There's Always Tomorrow, 1955)

Highway Dragnet (1954)

The Guy Who Came Back (1951)

El padre es abuelo (Father's Little Dividend, 1951)

¿Se puede entrar? (For Heaven's Sake, 1950)

El padre de la novia (Father of the Bride, 1950)

Almas desnudas (The Reckless Moment, 1949)

La cicatriz (Hollow Triumph, 1948)

Secreto tras la puerta (Secret Beyond The Door..., 1948)

Una mujer en la playa (The Woman on the Beach, 1947)

Pasión en la selva (The Macomber Affair, 1947)

Colonel Effingham's Raid (1946)

La mujer del cuadro (The Woman in the Window, 1945)

Nob Hill (1945)

Perversidad (Scarlet Street, 1945)

Margen de error (Margin for Error, 1943)

The Wife Takes a Flyer (1942)

Tres parejas (Twin Beds, 1942)

Girl Trouble (1942)

The Man I Married (1941)

El hombre atrapado (Man Hunt, 1941)

Wild Geese Calling (1941)

Confirm or Deny (1941)

Una chica que promete (She Knews All the Answers, 1941)

El gángster y la bailarina (The House Across the Bay, 1940)

El hijo de Montecristo (The Son of Monte Cristo, 1940)

Green Hell (1940)

La máscara de hierro (The Man in the Iron Mask, 1939)

Locos sueltos (The Housekeeper's Daughter, (1939)

La fugitiva de los trópicos (Trade Winds, 1938)

The Texans (1938)

Volvió el amor (I Met My Love Again, 1938)

Artists and Models Abroad, 1938)

Vogues of 1938 (1937)

Cásate conmigo... si puedes (Wedding Present, 1936)

Thirteen Hours by Air (1936)

Sus grandes ojos marrones (Big Brown Eyes, 1936)

El cantor del río (Mississippi, 1935)

El hombre que saltó la banca en Montecarlo (The Man Who Broke the Bank at Monte Carlo, 1935)

Mundos privados (Private Worlds, 1935)

El derecho a la felicidad (The Pursuit of Happiness, 1934)

Las cuatro hermanitas (Little Women, 1933)

Mi chica y yo (Me and My Gal, 1932)

Entre dos fuegos (Week Ends Only, 1932)

El beso redentor (Wild Girl, 1932)

Quería un millonario (She Wanted a Millionaire, 1932)

Hush Money (1931)

La fiera del mar (Moby Dick, 1930)

La canción del Ritz (Puttin' on the Ritz, 1930)

Disraeli (1929)

El capitán Drummond (Bulldog Drummond, 1929)






Comentarios