Cintia (1958)
Ficha Técnica:
Título original: Houseboat
Año: 1958
País: Estados Unidos
Género: Comedia - Drama
Dirección: Melville Shavelson
Fotografía: Ray June
Música: George Duning
Guion: Melville Shavelson, Jack Rose
Productora: Paramount Pictures
Duración: 110 minutos
Reparto: Cary Grant, Sophia Loren, Martha Hyer, Harry Guardino, Eduardo Ciannelli, Murray Hamilton, Mimi Gibson, Paul Petersen, Charles Herbert, Madge Kennedy, John Litel, Werner Klemperer
Sinopsis:
Tom es un abogado que está atravesando una racha de mala suerte. Viudo y con tres hijos, vive en una casa flotante, donde los niños no paran de hacer travesuras. Pero todo cambia con la llegada de Cintia, la nueva institutriz, una atractiva joven italiana de la que Tom se acaba enamorando. (FILMAFFINITY)
Premios:
1958: 2 nominaciones al Oscar: Mejor guión original, canción
1958: Globos de Oro: Nominada Mejor actor secundario (Harry Guardino)
1958: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión comedia
Idioma: Inglés con subs en inglés (muxed) y en español (srt)
Formato: MKV (BDRip)
Tamaño: 3’32 GB (Archivo dividido en dos partes con WinRar)
Breve comentario
by yo
Comedia apta para todo los públicos que se puede disfrutar como un agradable entretenimiento y que destaca sobre todo por la excelente química que trasmiten Cary Grant y Sophia Loren en pantalla, a pesar de la sustancial diferencia de edad que existía entre ellos: él 54 años, ella 25. Loren da vida a Cintia, una bella italiana hija de un famoso director de orquesta que, cansada de la vida de la alta sociedad, comienza a trabajar para cuidar a los tres hijos de Tom (Cary Grant), un abogado recién enviudado, esta especie de Mary Poppins, un espíritu indomable en busca de un entorno en el que oxigenarse, se dedicará a cambiar por completo el clima familiar, hasta el punto que el protagonista no tardará en caer rendido a su temperamental carácter y su ocurrente personalidad. A su lado el galán otoñal Cary Grant el papaíto que se tiene que hacer cargo de sus tres retoños, por cierto, alguno de ellos bastante traviesillo. A destacar también la siempre elegante y sofisticada belleza aristocrática de Martha Hyer y la simpatía de Harry Guardino, un tipo muy torpe y con un morro que se lo pisa que trata de arreglar los desperfectos que va originando.
Comedia amable, con encanto, que merece la pena degustar y que a pesar de tener todas las papeletas para convertirse en una comedia romántica superada por los años, ha aguantado la prueba del tiempo con admirable cariño, y lo necesario para vencer a ese temible enemigo se halla en la pareja protagonista, en sus diálogos al filo de lo divertido, engarzados con la fluidez de un río que nos lleva directamente hacia el descubrimiento del verdadero amor. Por supuesto, la fórmula está más trillada que un campo de girasoles, pero el espectador siempre cae en esa sensación de bienestar que desprenden algunas películas que fueron hechas sin genio, pero con sabiduría, sin excesivo talento, pero con unos buenos centímetros de clase a la medida de cualquiera.
Preparaos para unas cuantas ondas de agua originadas por una piedra que, suavemente, cae con ligereza, para una mirada comprensiva hacia las cosas bonitas que tiene la vida (no creais, las tiene, lo que pasa es que no siempre sabemos verlas), para sentirse bien y ladear un poco la cabeza dejando que el corazón sea el guía y que la mente descanse en la popa. Hay Cary Grant para dar y tomar, con ese estilo tan increíble que hizo que todos, alguna vez en la vida, quisiéramos ser como él, es una personalidad que cautiva con el abrazo de una sonrisa que no se tomaba demasiado en serio, él es la razón de que el cinismo que siempre está presente en nuestros interiores vaya a tomarse unas cañas al bar e, incluso, vuelva algo borracho. Eso sí, que la emoción esté bien serena porque tampoco se nos va a hacer un nudo en la garganta, lo que vais a sentir es cómo los ojos se entornan levemente y cómo la amargura se acurruca en un rincón para dejar paso a una suave, casi imperceptible, esperanza.
Comentarios
Publicar un comentario