The Hill Park Mystery (1923)
Ficha Técnica:
Título original: Nedbrudte nerver
Año: 1923
País: Dinamarca
Género: Comedia. Misterio.
Dirección: A.W. Sandberg
Fotografía: Louis Larsen, Einar Olsen (B&W)
Guion: Laurids Skands
Productora: Nordisk Film
Duración: 74 minutos
Reparto: Olga Belajeff, Aage Bendixen, Peter Nielsen, Egill Rostrup, Gorm Schmidt, Frantz Stybe
Sinopsis:
Un periodista acaba de resolver un caso de asesinato (un joven disminuido mata a una octogenaria porque ésta no le hace caso), pero en ello invierte 36 horas sin dormir. El periódico le felicita y le premia con una prima y un descanso de dos semanas. El reposo va bien hasta que el periodista mira por la ventana y ve a una dama golpear en la nuca al caballero acompañante. Desesperado intenta llamar a la policía para contar lo que ha visto, pero la telefonista le pasa con el teléfono del dueño tartamudo de una pajarería. Aún intrigado, pero con ganas de descansar, acepta la invitación de un amigo comisario de policía para pasar un día en la playa. Allí le presentan a una dama, hija del Ministro del Interior, en cuyo rostro reconoce al de la asesina que ha visto a través de la ventana. (FILMAFFINITY)
Idioma: Silente con intertítulos en danés e inglés y subs en español (srt)
Formato: AVI (DVDRip)
Tamaño: 1’03 GB
Breve comentario
by yo
El estilo y las influencias cinematográficas de A. W. Sandberg lo convirtieron probablemente en el más "americanizado" entre los directores de cine daneses, esto se aprecia perfectamente en "Nedbrudte Nerver", una comedia muy bien realizada con un peculiar detective de por medio y en la que el director danés utiliza y juega con los elementos que este tipo de películas necesitan. Las influencias de "Nedbrudte Nerver" se remontan a las primeras películas de crímenes y misterio, acompañada en este caso por un especial sentido del humor danés lleno de agudeza e ironía, Sandberg nos crea un héroe muy peculiar y divertido que es un reportero policial serio y estresado que intentará resolver cualquier crimen al se que enfrenta.
La película tiene todos los ingredientes que necesita este peculiar género cinematográfico, es decir, un crimen misterioso y sin resolver, una mujer enigmática y muchos malentendidos. Sandberg manejó estos elementos fílmicos de una manera muy efectiva, logrando un trabajo muy entretenido y divertido. Sin duda es una película inofensiva y bastante predecible, pero al mismo tiempo un simple y estupendo entretenimiento que cumple con creces con lo que pretende, un entretenimiento que hace exactamente lo que promete hacer, nos prometieron 75 minutos de misterio y humor y eso es justo lo que recibimos. No hay nada especialmente intenso, solo las aventuras excéntricas de un reportero que definitivamente necesita de unas buenas vacaciones. Ligera, divertida y refrescante, como un helado de limón en un día caluroso.
En cuanto al misterio… Bueno, los espectadores que hayan visto algunas de sus imágenes probablemente podrán adivinar el final, pero llegar hasta allí es toda una diversión. Ah… y como no mencionar esos famosos trajes de baño que fueron centrales en la campaña publicitaria de “Nedbrudte Nerver”… la verdad es que los tan cacareados trajes de baño no defraudan. Una pequeña historia cínicamente alegre con un guion muy bien escrito, unos intertítulos divertídisimos con muchos chistes visuales y unas excelentes interpretaciones, Gorm Schmidt está fantástico como el intrépido Erik, una pena que su carrera solo durase hasta el final del cine mudo, Olga Belajeff es la hermosa Joan y está encantadora, nuevamente otra víctima más del sonido, apareció en películas italianas, danesas y alemanas.
Comentarios
Publicar un comentario