Lady Óscar (1979)
Título original: Lady Oscar
País: Francia
Director: Jacques Demy
Guion: Jacques Demy, Patricia Louisianna Knop. Manga: Riyoko Ikeda
Música: Michel Legrand
Fotografía: Jean Penzer
Intérpretes: Catriona MacColl, Barry Stokes, Christine Böhm, Jonas Bergström, Mark Kingston, Martin Potter, Nicolas Amer, Patrick Floersheim, Patsy Kensit, Andrew Bagley
Productora: Coproducción Francia-Japón; Toho, Kitty Film, Shiseido, Nippon TV, Ciné Tamaris
Año de producción: 1979
Duración: 02:03:28
Género: Drama, Romance, Histórico, Manga, Siglo XVIII
Sinopsis:
Francia, finales del siglo XVIII. Oscar François de Jarjayes (Catriona MacColl), es la sexta hija de una familia cuyo padre, el General Jarjayes (Mark Kingston), deseaba fervientemente un hijo. Decepcionado por el nacimiento de una nueva hija decidió educarla como si fuese un varón.
La joven creció y alcanzó honores gracias a su destreza con la espada por lo que fue asignada como guardia personal de María Antonieta (Christine Böhm). Sin embargo, al estallar la Revolución Francesa, luchando junto al pueblo, vuelve a encontrarse con André (Barry Stokes), hijo de una sirvienta de la casa de su padre, de quien desde niña estaba enamorada.
Versión: VO + Subts. españoles
Formato: .mp4
Calidad: BRRip 1080p
Tamaño: 2.36 GB
Curiosidades varias, algunos cotilleos (de vez en cuando) y un poco de rollo de mi cosecha
“La Rosa de Versalles” (ベルサイユのばら Berusaiyu no Bara), también conocida como “Lady Oscar”, es una serie de manga escrita e ilustrada por Riyoko Ikeda, siendo esta una de sus obras más reconocidas. Fue publicado por primera vez en la revista “Margaret” en 1972.
Debido a su éxito se convertiría en una película rodada en imagen real en 1979 y, posteriormente, en una serie de anime estrenada en 1980. “La rosa de Versalles” también fue objeto de una adaptación al teatro.
La película, que se permite varias licencias con respecto al manga original, se rodó en los estudios Auditel, en París, y en escenarios naturales y varias secuencias en el Palacio de Versalles, algo que no se había permitido desde que Sacha Guitry rodase, en 1954, “Si Versalles pudiese hablar”.







Muchas gracias Paco.
ResponderEliminarDe nada, Eladio.
EliminarQuedamos ahora pendientes de que se termine de descargar la otra que parece que no va tan rápido como esta.
Saludos.