Últimos días de la víctima (1982)


 

Título original: Últimos días de la víctima

País: Argentina

Director: Adolfo Aristarain

Guion: Adolfo Aristarain, José Pablo Feinmann

Música: Emilio Kauderer

Fotografía: Horacio Maira

Intérpretes: Federico Luppi, Julio De Grazia, Soledad Silveyra, Ulises Dumont, Carlos Ferreiro, Mónica Galán, Norma Kraider, Enrique Liporace, Arturo Maly, Noemi Morelli, Pablo Rago, China Zorrilla, Elena Tasisto

Productora: Aries Cinematográfica Argentina

Año de producción: 1982

Duración: 01:38:22

Género: Thriller, Intriga, Crimen, Neo-noir

 


Sinopsis:



Mendizábal (Federico Luppi), un profesional del crimen, metódico e implacable, recibe una orden: debe cometer un asesinato. La víctima se llama Rodolfo Külpe (Arturo Maly), tiene entre treinta y treinta y cinco años, vive en el barrio de Belgrano y debe ser eliminado. Eso es todo. Al menos, todo cuanto se le informa a Mendizábal. Esa misma noche, oculto entre las sombras, éste espera a Külpe durante varias horas, hasta que finalmente lo ve llegar. Pero no lo mata. Insidiosa y tenaz, surge en él la necesidad de averiguar mayores datos sobre su víctima. ¿Quién es? ¿Por qué hay que matarlo?



Versión: Original en español

Formato: .mkv

Calidad: WEBRip 720p

Tamaño: 1.28 GB



Últimos días de la víctima

 

 


 

Curiosidades varias, algunos cotilleos (de vez en cuando) y un poco de rollo de mi cosecha

 

Con dirección de Adolfo Aristarain y guion del propio Aristarain y José Pablo Feinmann, autor también de la novela del mismo título…

 

basada en la novela del destacado escritor y filósofo, la película tiene una trama que hereda el corte estético del cine negro de Fritz Lang de los años ’40 y el personaje de Luppi bien podría emparentarse a los eternos héroes de la novela policial Sam Spade y Philiph Marlowe. El protagonista de la historia interpreta a un asesino a sueldo inescrupuloso y metódico, cuyo mundo interior transmite sordidez. He aquí la pieza clave de esta trama compleja, inquieta e impredecible. El film, por su tratamiento de la paranoia, es un homenaje al mejor cine negro y al suspenso psicológico, abordando atmósferas que no eran habituales en nuestro cine. Hay citas cinéfilas que el nutrido en el género noir policial reconocerá: desd Johnny Guitar (1954), pasando por “A Quemarropa” (Point Blank, 1967) o el mismísimo Alfred Hitchcock…. Extractado de: Viernes negro “Últimos días de la víctima”, de Adolfo Aristarain. Si quieres leer el artículo completo pincha en el siguiente enlace:

 

Viernes negro…

 

 


Últimos días de la víctima es una novela de José Pablo Feinmann que recorre la década más oscura de la Argentina desde las entrañas de un asesino a sueldo que paso a paso va menguando su integridad. En palabras de su autor: Últimos días de la víctima, además de ser una novela policial, es una crítica de la criminalidad fascista. De un artículo de Manuel Allasino, que podéis leer completo pinchando en este enlace:

 

“Últimos días de la víctima”, la paranoia del poder

 



 





Comentarios