Los Nibelungos: La Muerte De Sigfrido (Parte 1) (1924)


Título original Die Nibelungen: Siegfried (Siegfrieds Tod) (Die Nibelungen - Teil I )
Año 1924
Duración 143 min.
País Alemania
Dirección Fritz Lang
Guion Fritz Lang, Thea von Harbou
Música
Música adicional: Gottfried Huppertz (Película muda)
Fotografía
Carl Hoffmann, Günther Rittau, Walter Ruttmann (B&W)
Reparto
Paul Richter, Margarete Schön, Hanna Ralph, Theodor Loos, Hans Adalbert Schlettow, Rudolf Klein-Rogge, Bernhard Goetzke, Erwin Biswanger


Productora U.F.A, Decla Film
Género 
Fantástico. Aventuras. Drama. Expresionismo alemán. Cine mudo
Sinopsis
Adaptación de una serie de leyendas germanas sobre los nibelungos, seres que habitan entre la niebla. Narra la historia de Sigfrido, hijo de un rey, que, tras forjar una maravillosa espada y convertirse en un hábil herrero, debe volver al castillo de su padre. Sin embargo, impresionado por la historia de la bella princesa Krimilda, decide conquistarla. Abandona entonces el castillo paterno con el propósito de vencer a un dragón, cuya sangre hace invulnerable al que se baña en ella. (FILMAFFINITY)
Críticas
"En 'Die Nibelungen', los planos están llenos de los decorados y el diseño de vestuario más espléndidos de UFA, hasta un nivel de esplendor que rivaliza con la serie de Eisenstein 'Ivan the Terrible'. 

"Este clásico del cine mudo es una maravilla técnica hasta hoy".


"El estilo visual es tan monumental como la narración. Puro y apasionado nihilismo desbocado".

"El reparto está competente y en algunos casos excepcional. La dirección de Lang es consistente y bastante poderosa y consigue plasticidad y dignidad".

"'Die Nibelungen' fue más grande que todo lo que el cine había visto, con batallas a gran escala, enormes decorados y un gran número de criaturas míticas".



PELÍCULA MUDA



Comentarios