Al final de la escalera (1980)
Ficha Técnica:
Título original: The Changeling
Año: 1980
País: Canadá
Género: Terror, Thriller
Dirección: Peter Medak
Fotografía: John Coquillon
Música: Rick Wilkins
Guion: William Gray, Diana Maddox, Historia: Russell Hunter
Duración: 107 minutos
Reparto: George C. Scott, Trish Van Devere, Melvyn Douglas, John Colicos, Jean Marsh, Barry Morse, Madeleine Thornton-Sherwood, Helen Burns, Ruth Springford
Sinopsis:
John (George C. Scott) es un famoso compositor que acaba de perder a su familia de manera trágica y trata de superarlo marchándose a vivir desde Nueva York a una casa apacible y solitaria en Seattle. Sin embargo, al poco de tiempo de instalarse empiezan a suceder cosas extrañas... Hasta que un día descubre una habitación secreta ubicada al final de la escalera. (FILMAFFINITY)
Idioma: Inglés, con subs en español e inglés (srt)
Formato: MP4 (BDRip)
Tamaño: 2’13 GB
Breve comentario
by yo
1980, Peter Medak rueda “Al final de la escalera”. En una época en la que las películas de psicópata loco, zombis famélicos o exorcistas atormentados se sucedían como churros, aparece una de esas películas de fantasmas con aire anticuado, casi no hay gore; efectos especiales, los justos; nada de adolescentes perseguidos por asesinos en serie, ni finales que dejan paso a innumerables secuelas... Nada de eso. Una tecla que se mueve sola, puertas que se cierran solas, cristales que se rompen, una pelota que cae por las escaleras, un pozo, una bañera, una silla de ruedas en miniatura, una caja de música… Con estos elementos Medak se basta para hacer que los escalofríos nos recorran la espalda una y otra vez. Y esa música...
Un filme de terror clásico, sin alardes efectistas, o sustos fáciles, se busca crear la inquietud y tensión de otro modo, con un manejo del ritmo de la película muy acertado, con la ambientación, pausas, silencios y sonidos, que juegan con nuestra propia sicología y ayudando a introducirnos en la trama. Una película que sigue persiguiéndote por los largos pasillos del subconsciente una vez se terminan los títulos de crédito y se instala en tus recuerdos y otorga un poder inquietante a las esquinas, las bañeras, los pavimentos o las mismísimas escaleras. Todo un gran clásico del género sustentado en un excelente protagonista, un genial George C. Scott, lástima que Medak haya hecho tan poco decente desde esta auténtica joya del cine de terror.
Imprescindible para ver a oscuras, agarrado/a al brazo de algún/a machote y con el volumen bien alto. Más que recomendable, paranormalmente genial.
Gracias Cary Juant,
ResponderEliminarSi todavía se hicieran películas de terror como esta...
La película me ha parecido bastante buena y también bastante extraña. The Changeling muestra una calidad en la realización de películas que, por desgracia, es cada vez más rara. George C. Scott ofrece una interpretación ardiente, como siempre, como Jack Russell, nuestro atormentado protagonista. Los decorados son muy tétricos y encajan perfectamente con el tono y la atmósfera de la historia. Esta película consigue ser espeluznante sin caer en el campismo, y de suspense sin exagerar. Los actores secundarios están a la altura, con buenas interpretaciones, y la música contribuye a la película en lugar de distraerla. En resumen: Si estás buscando una película vieja y oscura con las luces apagadas, entonces no puedes hacer nada mejor que verla.
Saludos
Gracias a ti Pasmarin por tus excelentes y siempre acertados comentarios.
Eliminar