Goodbye Again (1933)
Título original Goodbye Again
Año 1933
Duración 66 min.
País
Estados Unidos
Duración 66 min.
País

Dirección Michael Curtiz
Guion
Ben Markson. Obra: George Haight, Allan Scott
Música
Leo F. Forbstein
Fotografía
George Barnes (B&W)
Reparto
Productora
First National Picture
Género Comedia. Romance
Sinopsis
De gira en Cleveland, famoso autor Kenneth Bixby (Warren William) decide reavivar a romance con su ex novia Julie (Genevieve Tobin), saltándose un centro compromiso en Halle's. Sin embargo, la familia de Julie, su esposo Harvey (Hugh Herbert) y la leal secretaria de Bixby, Anne (Joan Blondell), quien ha estado cargando una antorcha para su jefe durante años, preferirían que Bixby se limitara a escribir y se mantuviera alejada de Julie.
Película en Versión VOSEI
Michael Curtiz (Detective Privado 62, The Mad Genius) le da a ambos actores toda la gama de movimiento aquí, y reproduce la idea de que Bixby está aprovechando el dulce enamoramiento de Julie. Esto cambia lentamente cuanto más tiempo los vemos juntos, ya que Bixby descubre que está en el centro de una vida de fantasía elaborada, una que no será capaz de escapar tan fácilmente como la mayoría de sus otras conquistas simples. Anne se ha quedado con la naturaleza lujuriosa de Bixby y el peligro de que una mujer casada lo persiga. Si el público se enterara de su aventura, la carrera de Bixby estaría arruinada.
ResponderEliminarMuchas gracias por esta película; Jesús. La añado a la carpeta de pre-code que tengo pendientes de traducir, pero lo haré seguro.
ResponderEliminarUn abrazo.
Muchas gracias Jevipa,
ResponderEliminarExcelente precursor de screwball,
Realizada un año antes de la película "Twentieth Century" que supuestamente inició la comedia chiflada, "Goodbye Again" tiene casi todos los ingredientes que aparecerían en los clásicos chiflados por venir. Además de esto, hay más obscenidades que cualquier chiflado hasta "Kiss Me Stupid" 31 años después. Warren Williams es un autor famoso en una gira de libros con su secretaria / amante Joan Blondell. En Cleveland es perseguido por su antigua novia de la universidad, Genevieve Tobin, quien cree que ella es la inspiración para uno de sus libros, y ambos son perseguidos por su esposo, su hermana y el esposo de su hermana (Wallace Ford en una gran actuación vistiendo "Harold Lloyd "anteojos exactamente como los de Cary Grant en" Bringing Up Baby "). El autor duerme dos veces con la esposa, una vez que se ve obligado a hacerlo ante la insistencia inconsciente de la familia ("¿Dormiste bien, Sr. Bixby?", "Sí ... de vez en cuando"). farsa de velocidad que Hawks, McCarey y Wilder harían famosa en las próximas décadas.
Resumiendo una autentica chifladura!
Saludos