Apartamento de soltero (1931)

 

Título original  Bachelor Apartment

Año  1931
Duración 76 min.
País  Estados Unidos

Dirección Lowell Sherman

Guion John Howard Lawson, J. Walter Ruben
Música Max Steiner
Fotografía  Leo Tover (B&W) 

Reparto



Claudia Dell, Purnell Pratt

Productora RKO Radio Pictures
Género
Comedia. Drama. Romance Pre-Code

Sinopsis
Helene irrumpe en el pisito de soltero de Wayne, en busca de su hermana Lita, a la que está seguro que ha debido camelar. Pero le encuentra en compañía de otra mujer, mientras que Lita está ligando con el mayordomo. Así arranca esta divertida comedia de enredo, dirigida y protagonizada por Lowell Sherman. La idea es describir la atracción amorosa entre Wayne y Helene. Él le ofrecerá trabajo y ayuda a la carrera artística de Lita, pero Helene duda de que se haya reformado en sus costumbres mujeriegas. (FILMAFFINITY)
Película en Versión VOSE
 

Comentarios

  1. Ya sabes que tengo una especial predilección por el cine de los años 30.
    Muchas gracias por subir esta película.
    Un abrazo, Jesús.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jevipa,
    Lowell Sherman fue una estrella y director de películas mudas y habladas hasta su muerte en 1934. Sus películas más recordadas son probablemente Way Down East (1920) y What Price Hollywood? (1932). En Bachelor Apartment interpreta a un rico playboy neoyorquino que parece tener un desfile interminable de mujeres por su apartamento. En un momento dado, le dice a su mayordomo (Charles Coleman) que "se va de caza" y regresa con una mujer tonta (Noel Francis) con la que tontea hasta que la primorosa Irene Dunne viene a buscar a su hermana. Divertida y arriesgada, esta película trata con bastante franqueza la sexualidad, las burlas, la infidelidad y el "conseguir lo que se quiere". Sherman y Dunne están estupendos como jefe y taquígrafa, pero Mae Murray roba extrañamente las varias escenas en las que aparece. Murray, una reina del cine mudo en la adolescencia y los años 20, sólo hizo tres películas habladas. A los 40 años, sigue intentando ser la diosa del sexo y resulta poco simpática y agradable. Murray tiene un ceceo de bebé y se pasea por la calle. Está bastante bien, pero parece de otro mundo.

    Claudia Dell es molesta como la hermana tonta, Ivan Lebedeff interpreta a un bailarín, Norman Kerry (también estrella del cine mudo) hace de productor, Bess Flowers es la mujer que perdió su collar, Lee Phelps es el policía y Arline Judge es una de las secretarias.

    Dunne siempre fue buena, y Sherman tiene un estupendo número cómico que siempre roza lo gay. Pero obsérvenlo de cerca en esta película (que también dirigió) y estudien su ritmo cómico y el de sus réplicas. Los diálogos son ágiles y sugerentes. Coleman y Francis también están muy bien.

    Lowell Sherman, que también dirigió a Katharine Hepburn en Morning Glory) ha caído en el olvido durante mucho tiempo, pero sin duda merece ser recordado como un maravilloso actor y un buen director.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Maria Sagrario14/1/23 16:37

    Totalmente de acuerdo en todo...mecrio mucho cada vez que la veo..y la historia es muy bonita..los decorados, en fin, todo.

    ResponderEliminar
  4. Maria Sagrario14/1/23 16:42

    Me río, quería decir, perdón ..en fin , de todas formas, gracias por estas películas siempre..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario