Hatari! (1962)
Ficha Técnica:
Título original: Hatari!
Año: 1962
País: Estados Unidos
Género: Aventuras, comedia.
Dirección: Howard Hawks
Guión: Leigh Brackett (Historia: Harry Kurnitz)
Duración: 157 minutos
Reparto: John Wayne, Hardy Krüger, Elsa Martinelli, Red Buttons, Gérard Blain, Eduard Franz, Michèle Girardon, Bruce Cabot, Queenie Leonard.
Sinopsis:
Un grupo de cazadores heredado por Brandy de la Court (Michele Girardon) y comandado por Sean Mercer (John Wayne), está cumpliendo en Tanganyka (Tanzania), con los fuertes encargos que les han solicitado de animales de muy variadas especies, cuando al grupo llega Ana María D'Allesandro (Elsa Martinelli) que será llamada Dallas y hará de fotógrafa, y el tirador francés Charles Maurey (Gerard Blain) al que llamarán Chips. Entre todos ellos, sucederán muchas diversiones y aventuras... y una que otra historia de amor. (FILMAFFINITY)
Idioma: Inglés con múltiples subs, incluído el español (srt)
Formato: MKV (BRRip)
Tamaño: 1'26 GB
Breve comentario by yo:
Una de las películas más divertidas del maestro Hawks. Pertenece junto a obras como “El hombre tranquilo” o “La taberna del irlandés”, a ese genero particular e impagable de films que nos animan y llenan de optimismo, después de verla uno sigue manteniendo una sonrisa de oreja a oreja que no te abandona. El director simplemente nos propone seguir las peripecias de un grupo de cazadores y amigos durante una temporada, sin trama aparente, únicamente se van sucediendo emocionantes escenas de caza, momentos de amistad, situaciones cómicas y algún romance de por medio, todo ello arropado con la salvaje y bella sabana africana.
La película tiene el característico estilo visual de Hawks dando una lección de fluidez narrativa a todo el film donde la acción va a un ritmo rápido y siempre ligada al futuro inmediato de la historia sin utilizar prácticamente elipsis, hay que recordar que Hawks nunca utilizó en su obra flashbacks, dándole así mucha importancia a su estilo narrativo fluido y rápido. También cabe mencionar el humor del film, que hace que sea al mismo tiempo una comedia y una cinta de aventuras, haciendo así un estilo que cada vez utilizó más en sus films, como demostró años más tarde en el western “El Dorado”. Las secuencias de las partidas de caza están muy bien realizadas, haciendo que parezcan prácticamente un documental, pero en el film son mucho más importantes las relaciones de los personajes, que están muy bien desarrolladas, como siempre en la obra de Hawks.
Una de mis películas preferidas desde que soy un niño, no sé cuantas veces la habré visto pero siempre es un deleite volver a verla, la verdad es que te entran unas ganas locas de estar allí con ellos disfrutando de la vida, de la libertad, de la amistad, del amor, se ve que se lo pasaron en grande rodándola. Una película divertidísima y deliciosa, una obra maestra a reivindicar. Inolvidable.
Comentarios
Publicar un comentario