Banquete de bodas (1956)

 

Título original: The Catered affair

País: Estados Unidos

Director: Richard Brooks

Guion: Gore Vidal. Obra: Paddy Chayefsky

Música: Andre Previn

Fotografía: John Alton (B&W)

Intérpretes: Bette Davis, Ernest Borgnine, Debbie Reynolds, Barry Fitzgerald, Rod Taylor, Robert F. Simon, Madge Kennedy, Dorothy Stickney, Carol Veazie, Joan Camden, Ray Stricklyn, Jay Adler

Productora: Metro Goldwyn Mayer (MGM)

Año de producción: 1956

Duración: 01:33:34

Género: Comedia, Drama, Romance, Bodas

 


Sinopsis:


Desayunando, Jane (Debbie Reynolds) anuncia a sus padres, Tom y Agnes (Ernest Borgnine y Bette Davis), que se casará con su prometido Ralph (Rod Taylor) la semana siguiente. Todo lo que Ralph y ella quieren es una sencilla ceremonia a la que sólo estarán invitados los familiares más íntimos. No habrá ningún otro tipo de celebración. Ni siquiera un banquete de boda.


Esa misma noche los padres de Ralph acuden a conocer a los de Jane y en la reunión no paran de hablar de las magníficas bodas que celebraron cuando se casaron sus hijas. Cuando ya se han ido, Agnes plantea a Tom la posibilidad de celebrar ellos también por todo lo alto la boda de su única hija.


El único problema es que son pobres, y todo el dinero que Tom ha ahorrado durante los doce años que ha trabajado como asalariado para una compañía de taxis lo reserva para comprar, a medias con un amigo, un taxi que les permita a ambos trabajar por cuenta propia.

 

Versión: Dual + subts. integrados

Formato: .mkv

Calidad: DVDrip

Tamaño: 1.52 GB


Banquete de bodas

 


Curiosidades varias, algunos cotilleos (de vez en cuando) y (no siempre) un poco de rollo de mi cosecha

 

En Gran Bretaña se estrenó con el título “The Wedding Breakfast”.

 

El guion de Gore Vidal y Paddy Chayefsky, está basado en la obra del mismo título (The Catered Affair), original de éste último (*), y es una ácida crítica sobre la hipocresía social que rodea los grandes acontecimientos familiares. Retrata también magníficamente la tristeza de dos personajes, el matrimonio formado por Tom y Agnes, ante el fracaso de sus ilusiones.

 

(*) Fue escrita directamente para televisión y estrenada el 22 de mayo de 1955. Thelma Ritter y Pat Henning fueron, en esa ocasión, los padres de la novia.

 


En abril de 2008 se estrenó en Broadway, en el Walter Kerr Theatre, una versión musical de esta obra, que pasó sin pena ni gloria.

 

Tampoco en su día la película obtuvo los resultados esperados; ni la crítica ni, sobre todo, el público, respondió a las expectativas en ella depositadas y el balance económico supuso unas pérdidas de más de cien mil dólares de la época.

 



Cosas del cine: Cuando se rodó la película Ernest Borgnine, que interpreta al padre de la novia, tenía 39 años, Debbie Reynolds, la hija, tenía 24, y Bette Davis, la madre, tenía 48.

 




 




Comentarios

  1. Muchisimas gracias TEMIBLE,
    Con pocos dineritos Richard Brooks realizo una magnifica pelicula, claro esta que los protagonistas estan insuperables, especialmente Barry Fitzgerald.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, como siempre, Pasmarin.

      Con pocos dineritos, con una idea estupenda y con unos actores soberbios, de los que consiguen hacer grandes las cosas sencillas, Mr. Brooks se apuntó un buen tanto. Lástima que la película, al menos en su momento, no consiguiese conectar con críticos ni con muchos espectadores.

      En fin, así son las cosas del mundo del espectáculo, a pesar de lo cual todos sabemos que: "there's no business like show business". Fuera las penas, "let's go on with the show!"

      Un saludo cordial.

      Eliminar

Publicar un comentario