Huérfanos en Budapest (1933)


Título original Zoo in Budapest
Año 1933
Duración 83 min.
País Estados Unidos
Dirección Rowland V. Lee
Guion Dan Totheroh, Louise Long, Rowland V. Lee. 
Historia: Melville Baker, Jack Kirkland
Música
Louis de Francisco, R.H. Bassett, Peter Brunelli, Hugo Friedhofer, Werner Janssen, J.S. Zamecnik
Fotografía Lee Garmes (B&W)
Reparto
Loretta Young, Gene Raymond, O.P. Heggie, Wally Albright, Paul Fix, Murray Kinnell, Ruth Warren, Roy Stewart, Frances Rich, Niles Welch, Lucille Ward, Russ Powell, Dorothy Libaire, Catherine Hayes



Productora Fox Film Corporation
Género Drama. Romance | Animales
Sinopsis
Loretta Young es una joven huérfana que vive con otras chicas en un severo orfanato. De vez en cuando, las sacan a pasear al Zoo de Budapest. En una de esas ocasiones, la joven aprovechará para escaparse y ocultarse en el zoo durante la noche. Allí conocerá a Zani, un joven (también huérfano) que ha vivido toda la vida en el Zoo, que está acusado de robo y no sabe casi nada del mundo exterior. A lo largo de la noche, ambos jóvenes intentarán esconderse y huir de la policía y demás personas que intentarán darles caza, y cómo no... se enamorarán. (FILMAFFINITY)
Premios
1933: National Board of Review (NBR): 10 mejores films


Película en versión original



Comentarios

  1. Muchas gracias Scarlata,
    Una pelicula con un tema muy interesante, que se deberia tratar mas profundamente. aqui Gene Raymond como un tarzan improvisado pero muy exitoso teniendoselas con elefantes, tigres, leones y monos, demostrando que tenia magnificas aptitudes para interpretar al famoso Tarzan de los monos. Loreta Young en un papel insolito, de ingenua bella como una nueva Jane, docil compañera. Aunque la totalidad del espectaculo se desarrolla en el Zoo, es muy entretenida, divertida y un tanto comica gracias al elefante triunfador azote de tigres y leones, y de lo que le ponga por delante, el todo sazonado con un niño en busca de su elefante perdido, que afortunadamente acaba la historia, como se decia, comieron perdices y fueron muy, pero que muy felices. Podian haber mostrado algo mas de esa maravillosa urbe que es Budapest.
    En resumen cuento muy recomendable de ver, y ver, y volver a rever, una y otra vez.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario