Mado (1975)


 

Título original: Mado

País: Francia

Director: Claude Sautet, Claude Néron

Guion: Claude Sautet

Música: Philippe Sarde

Fotografía: Jean Boffety

Intérpretes: Michel Piccoli, Ottavia Piccolo, Jacques Dutronc, Charles Denner, Romy Schneider

Productora: Coproducción Francia-Italia-Alemania del Oeste (RFA);

Italgema Roma, Les Films de la Boétie, Terra Filmkunst

Año de producción: 1976

Duración: 02:00:29

Género: Drama


Sinopsis:

Un empresario de mediana edad, Simon Leotard (Michel Piccoli), ve cómo peligra su futuro cuando su colaborador Julien (Bernard Fresson) se suicida dejando cuantiosas deudas a la empresa. Su enemigo en los negocios, Lépidon (Julien Guiomar), le ofrece comprarle la empresa por una irrisoria cantidad. Simon decide no caer en la trampa y salir de la crisis a su manera.


Mado (Ottavia Piccolo), una joven prostituta, será quien le proporcione una solución para sus problemas.


Versiones: Dual    -    VO + subtítulos españoles

Formatos: .avi    -    .mkv

Calidad: TVrip    -    DVDrip

Tamaños: 1.59 GB    -    994.7 MB

 

Mado (Dual) 1.59 GB

 


Mado (VOSE) 994.7 MB

 

Nota

El archivo dual (.avi) es un ripeo de un pase por televisión y muestra durante todo el metraje el logo de la cadena. Se aprecian también mínimamente los cortes publicitarios.

 

El archivo VOSE (.mkv) es un DVDrip que nos ha facilitado nuestro compañero Dr. Phibes, a quien una vez más agradecemos su colaboración.

 

Hay también otra diferencia entre ambos archivos: en el dual, a modo de pequeño prólogo (antes de los créditos), hay una secuencia de aproximadamente dos minutos, que sin embargo, en el archivo VOSE, encontramos a los cinco minutos del comienzo. Ignoro cuál es la razón de este diferente montaje.

 

Las capturas corresponden indistintamente a ambos archivos.


Curiosidades varias, algunos cotilleos (de vez en cuando) y un poco de rollo de mi cosecha

En su cuarta y última colaboración con Claude Sautet, Michel Piccoli nos regala una de sus mejores interpretaciones dando vida a un férreo empresario que puede comprarlo todo excepto el amor de Mado, la única mujer que le da tranquilidad y placer.





En el reparto Sautet ha sabido conjugar perfectamente las actuaciones de actores consagrados con otros menos conocidos pero igualmente adecuados.


Ottavia Piccolo resulta efectiva como la prostituta que representa un vago cliché de la moderna mujer liberada, un personaje que sería mejor y más ampliamente desarrollado en “Una vida de mujer”, siguiente film del director.


Sin embargo se echa de menos una mayor participación de Romy Schneider, presente tan solo en algunas escenas, totalmente convincente en el papel de una mujer envejecida, luchando contra el alcoholismo. Fascinante representación que nos hace lamentar que su personaje no sea el eje central del drama. Sautet puso a ello remedio en su siguiente film en el que Romy nos regala una de sus mejores interpretaciones.


Jean-Pierre Ruh consiguió el César al mejor sonido; Jacques Dutronc y Pierre Guffroy fueron candidatos, respectivamente, al César al mejor actor de reparto y mejor diseño de producción.


En la campaña promocional del film aparecían como cabecera los dos principales protagonistas “Piccolo y Piccoli”, pero para la distribución en el exterior, el productor André Génovès decidió que resultaría más atractivo para el posible espectador que figurase en primer lugar junto al nombre de Michel Piccoli también el de Romy Schneider, cuya presencia en el film apenas llega a diez minutos.

 

Furioso con esta marrullería del productor, que Claude Sautet consideraba un engaño al público, en el primer montaje decidió suprimir la secuencia final de Romy Schneider que finalmente permanece en el montaje definitivo.



 




Comentarios