Amor a quemarropa (1993)
Título original: True Romance
País: Estados Unidos
Director: Tony Scott
Guion: Quentin Tarantino
Música: Hans Zimmer
Fotografía: Jeffrey L. Kimball
Productora: Warner Bros
Intérpretes: Christian Slater, Patricia Arquette, Dennis Hopper, Christopher Walken, Gary Oldman, James Gandolfini, Brad Pitt, Val Kilmer, Michael Rapaport, Bronson Pinchot, Saul Rubinek, Samuel L. Jackson, Chris Penn, Tom Sizemore, Anna Thomson, Eric Allan Kramer
Año de producción: 1993
Duración: 02:00:58
Género: Thriller, Acción, Romance, Road Movie, Drogas
Sinopsis:
Para celebrar su cumpleaños Clarence Worley (Christian Slater), vendedor de comics y fanático de Elvis Presley, acude a una cutre sala de cine en la que se exhiben películas de kung-fu. Allí conoce a Alabama Whitman (Patricia Arquette). Ambos se caen bien y acaban pasando la noche juntos en el apartamento de Clarence donde Alabama le confiesa que en realidad es una prostituta a quien el jefe de Clarence ha contratado como “regalo de cumpleaños” para el joven.
A pesar de ello, Clarence decide alejarla de la prostitución, y va a su domicilio a recoger las pertenencias de la joven enfrentándose allí a su chulo, Drexl Spivey (Gary Oldman), al que mata accidentalmente.
Nervioso por escapar del lugar sin ser descubierto coge una maleta y huye a toda prisa para reunirse con Alabama. Al llegar a su apartamento ambos descubren que la maleta contiene en realidad una gran cantidad de cocaína.
Versión: Dual + subtítulos españoles
Formato: .avi
Calidad: DVDRip
Tamaño: 1.42 GB
Curiosidades varias, algunos cotilleos (de vez en cuando) y un poco de rollo de mi cosecha
Desde finales de los años 1980, Quentin Tarantino y su agente personal, Cathryn James, llevaban tiempo llamando a distintas puertas con el guion de “True Romance” sin que nadie se mostrase proclive a convertirlo en película. Una de las puertas que tocaron fue la de Steve Margolis, un ayudante de producción sin mucha experiencia, que pensó que el guion ofrecía posibilidades y les aseguró que sería capaz de conseguir interesar en el proyecto a alguien con pasta.
Pero a Margolis le sucedió tres cuartos de lo mismo… Tras más de un año de seguir intentándolo, el éxito de la empresa seguía siendo más que dudoso. La suerte no parecía demasiado dispuesta a sonreírles.
Así estaban las cosas hasta que apareció Tony Scott que tenía en su haber varios sonoros éxitos de taquilla: “El ansia”, “Top Gun”, “Venganza”, “Días de trueno” (aunque no siempre acompañados del parabién de los críticos). Tony Scott se mostró entusiasmado con dirigir la película y compró los derechos
Con el dinero obtenido Quentin Tarantino pudo financiar su primera película: “Reservoir Dogs”. Y ahí empezó todo…
Siendo uno de los primeros guiones escritos por Tarantino, “Amor a quemarropa” fue el primero de sus films que se estrenó tras el bombazo de crítica y público que supuso “Reservoir Dogs”, y también fue el primero de sus guiones que no fue dirigido por él mismo.
A pesar del éxito de la crítica su estreno constituyó un fracaso de público. Hoy día está considerada una de las mejores películas de la década de 1990 y una de las mejores de su director.
Comentarios
Publicar un comentario