Mogambo (1953)

Título original Mogambo
Año 1953
Duración 115 min.
País Estados Unidos
Dirección John Ford
Guion John Lee Mahin (Obra: Wilson Collison)
Música (Canción: Robert Burns)
Fotografía Bruce Surtees, Freddie Young
Reparto
Clark Gable, Ava Gardner, Grace Kelly, Donald Sinden, Eric Pohlmann, Denis O'Dea, Philip Stainton, Laurence Naismith



Productora Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
Género Aventuras. Drama | África. Caza. Remake
Sinopsis
Durante un safari en África, un cazador profesional (Gable) se encuentra dividido entre una recién casada, rubia y de apariencia gélida (Kelly), y una volcánica morena de turbio pasado (Gardner). Victor Marswell se dedica a la caza de animales salvajes para venderlos a los zoológicos de todo el mundo. Los Nordley, una pareja de recién casados, llegan al campamento buscando la ayuda de Marswell para filmar un documental sobre los gorilas. (FILMAFFINITY)


Premios
1953: Oscar: Nominada a Mejor actriz (Ava Gardner) y actriz sec. (Grace Kelly)
1953: Globos de Oro: Mejor actriz de reparto (Grace Kelly)
1953: Premios BAFTA: Nominada a mejor película
1953: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a Mejor actri (Ava Gardner)
1953: National Board of Review: Top 10 Mejores películas


Críticas
"Todo un clásico del cine de aventuras. Peripecias en plena selva, amores pasionales y un profundo estudio de caracteres para una apasionante película"
Remake de "Red Dust", producción también de la MGM que en 1932 dirigió Victor Fleming y que ya entonces contó con Clark Gable como protagonista. Jean Harlow interpretaba el papel de Ava Gardner y Mary Astor el de Grace Kelly. La principal diferencia es que aquella estaba ambientada en Indochina.


Película en versión original

Comentarios

  1. Gracias Scarlata,
    Mogambo es una nueva versión del drama Red Dust de 1932. En 1932, Clark Gable se debatía entre Jean Harlow y Mary Astor. En 1953, retomó su papel y se encontró dividido entre Ava Gardner y Grace Kelly.
    Clark Gable parece viejo y cansado, lo cual tiene sentido, ya que habia hecho esta película anteriormente, si bien ambientada en China. Se puede encontrar amplia información sobre por qué el elenco y el equipo no estaban contentos mientras filmaban Mogambo, no puedo evitar considerar los tristes recuerdos que Clark debe haber sentido mientras rehacía una película que hizo con Jean Harlow, su amiga de la vida real que murió trágicamente durante el rodaje de otra película que hicieron juntos. Tiene sentido que no haya dado una actuación muy entusiasta.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario