La Importancia De Llamarse Ernesto (1952)



Título original The Importance of Being Earnest
Año 1952
Duración 95 min.
País Reino Unido
Dirección Anthony Asquith
Guion Anthony Asquith (Obra: Oscar Wilde)
Música Benjamin Frankel
Fotografía Desmond Dickinson
Reparto
Michael Redgrave, Richard Wattis, Michel Dennison, Walter Hudd, Edith Evans, Joan Greenwood, Dorothy Tutin, Margaret Rutherford, Miles Malleson, Aubrey Mather, Ivor Barnard


Productora
British Film-Makers, Javelin Films. Distribuida por Universal Pictures
Género Comedia. Drama
Grupos Adaptaciones de Oscar Wilde
Sinopsis
Para Jack el nombre de Ernesto significa poder vivir a su aire, en la ciudad, lejos del campo, donde está Ernesto, su irreverente hermano, al cual ha de vigilar continuamente. En realidad esto sólo es una treta para poder escapar del campo siempre que le apetezca, ya que Jack y Ernesto son una misma persona. Todo va bien hasta que un día su mejor amigo va atando cabos y descubre que Ernesto no existe. La situación se complica cuando su prometida le confiesa que lo que más le atrae es su nombre... (FILMAFFINITY)


Película en versión original con subtítulos

Comentarios

  1. Muchas gracias Scarlata,
    La importancia de llamarse Oscar
    El lenguaje de Oscar Wilde es exquisitamente hablado por el elenco inglés que hizo, lo que debe considerarse, la versión definitiva de la obra. Lo más importante es la poesía que todos estos actores supieron aportar a la película, que refleja una época pasada; es música para los oídos.

    Anthony Asquith dirigió y adaptó la obra de una manera que nunca se siente como si fuera filmado en un teatro. El director logra un acierto en la eleccion del casting al elegir a Dame Edith Evans como Lady Bracknell, en una de sus mejores apariciones en la pantalla. Su Augusta es exactamente lo que uno espera que sea una dama inglesa victoriana. Aunque la Sra. Evans no está en la pantalla todo el tiempo, domina completamente la acción. Incluso si uno sabe que la Sra. Evans está dando un retrato exagerado de una dama de la alta sociedad, es un placer ver cómo uno permanece fascinado con sus movimientos, expresiones faciales que hacen que esta mujer cobre vida para nosotros.

    Michael Redgrave y Michael Denison, dos jóvenes actores apuestos, en ese momento, es un placer verlos. El fastidioso Jack y su amigo Algenon tienen excelentes oportunidades para brillar. Lo mismo ocurre con las dos protagonistas femeninas, Joan Greenwood y Dorothy Tutin, perfectamente elegidas como Gwendoline y Cecily, los intereses amorosos de Jack y Algenon. La temible Margaret Rutherford es vista como Miss Prism, quien es la clave para resolver el misterio de la trama.

    "La importancia de llamarse Ernesto" es un clásico que se hizo en los legendarios estudios de Pinewood y muestra el cine británico en su máxima expresión.
    y añado: "la importancia de haber visto esta maravilla"
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por tus comentarios. Poco puedo añadir a tu mensaje, estoy totalmente de acuerdo en todo. Es una película exquisita.
    Un saludo cordial, pasmarin.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario