El Gran Impostor (1961)

Título original The Great Impostor
Año 1961
Duración 113 min.
País Estados Unidos
Dirección Robert Mulligan
Guion Liam O'Brien (Novela: Robert Crichton)
Música Henry Mancini
Fotografía Robert Burks
Reparto
Tony Curtis, Edmond O'Brien, Karl Malden, Arthur O'Connell, Gary Merrill, Joan Blackman, Raymond Massey, Robert Middleton, Larry Gates, Sue Ane Langdon, Jeanette Nolan, Larry Gates, Cindi Wood, Mike Kellin, David White, Dick Sargent


Productora Universal International Pictures (UI)
Género Comedia. Drama
Sinopsis
Confinado en una prisión de la costa de Maine, Ferdinand Waldo Demara Jr. (Tony Curtis), logra escapar y cambia de identidad para evitar que lo capturen. Trabaja como profesor interino de la Universidad de Harvard en el cuerpo de marines, pero las autoridades lo localizan gracias a la documentación que el joven se dejó olvidada durante su huida. Decidido a burlar el acoso policial, se hace pasar por un monje trapense, pero, en un descuido, sus perseguidores lo arrestan. De nuevo en la cárcel, el joven no se desanima. Se gana la confianza de un guardián, a quien consigue suplantar, y vuelve a huir. Plenamente integrado en la vida civil, decide adoptar la personalidad de un capitán médico de la Marina. (FILMAFFINITY)
Premios
1961: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director


Película en versión DUAL

Comentarios

  1. Muchas gracias,
    "El gran impostor" es una de las historias más inusuales jamás filmadas. Basada en un libro de 1959 con el mismo título, es una historia real sobre un hombre con muchas identidades y muchas profesiones. Ferdinand Waldo Demara Jr. vivió de 1921 a 1982. Desde que era un adolescente, vivió la vida de unas 30 personas diferentes. La mayoría de ellos eran identificaciones "prestadas" de personas reales que vivían. Y, en la mayoría de los casos, asumió sus carreras o credenciales que le permitieron seguir otra carrera, principalmente debido a su memoria fotografica.
    Gran interpretacion de Tony Curtis como F.Waldo Demara, secundado por grandes actores, mencion especial la escena con Edmond O'Brien.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario