La Noche del Cazador (1955)


Título original: The Night of the Hunter
Año: 1955
Duración: 93 minutos
País: Estados Unidos
 
Dirección: Charles Laughton
Guion: James Agee
Novela: Davis Grubb
Música: Walter Schumann
Fotografía: Stanley Cortez (B&W)
 
Reparto:
Robert Mitchum, Billy Chapin, Sally Ann Bruce, Shelley Winters,
Lillian Gish, Peter Graves, Evely Varden, James Gleason
 

Sinopsis:
Tras cometer un atraco, un padre confía el botín a sus dos hijos pequeños, antes de ser detenido. Esperando su ejecución, comparte celda con un siniestro predicador -sobrecogedor Mitchum-, que oye en sueños la historia del dinero... Comienza así una persecución tan fascinante como terrorífica, que cautiva sin descanso por la fuerza de sus imágenes y la potencia del relato. Un maravilloso cuento cinematográfico de una capacidad hipnótica visual nunca superada. Considerada en la actualidad como una obra maestra indiscutible, tuvo muy poco éxito en su estreno, motivo por el que Laughton no volvió a dirigir nunca más. Una joya imprescindible.
 
Género:
Suspense, Drama, Cine negro, Thriller
Vida rural (Norteamérica), Drama sureño, Infancia
Adaptaciones de Davis Grubb
 
 
Formato: MP4 BluRay 1080p
Tamaño: 1.77 GB
Idioma: Inglés
Subtítulos: Español - Inglés
 
 

Comentarios

  1. Es una lástima que Charles Laughton no rodara más películas después de esta retorcida y aterradora pesadilla. Es evidente que hizo una película a su gusto, sin pensar si el público o la crítica de la época estaban preparados para valorar sus virtudes.Y le dieron las espalda. Pero virtudes tiene muchas, y se me ocurren un par de ellas. Una, la increíble interpretación de Robert Mitchum, uno se los asesinos más carismáticos de la historia del cine. Sus expresiones faciales refuerzan su amenazante naturaleza. Dicen que Laughton le presentó el papel diciéndole únicamente: Tengo un personaje para ti que es un auténtico hijo de puta. La respuesta de Mitchum fue: Me apunto. Y otra, la magnífica fotografía de Stanley Cortez y del propio Laugthon que dotan a la película de esa atmósfera y belleza visual tan singular. Stanley Cortez dijo en una ocasión que solo había trabajado con dos directores que conocieran la importacia de la iluminación en sus obras: Orson Welles y Charles Laughton. Para mí es una película de culto.
    No me enrollo más, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una película impresionante en todos los aspectos. Y yo me la voy a volver un día de estos, que hace mucho tiempo que no la veo.
      ¡Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario