La ciudad frente a mí (1959)

 


Título original:  The Young Philadelphians

País: Estados Unidos

Director:  Vincent Sherman

Guion: James Gunn (Novela: Richard Powell)

Música: Ernest Gold

Fotografía: Harry Stradling Sr. (B&W)

Productora: Warner Bros.

Intérpretes:  Paul Newman, Barbara Rush, Alexis Smith, Robert Vaughn, Brian Keith, Anthony Eisley, Billie Burke, Otto Kruger, Diane Brewster, John Williams, Adam West, Paul Picerni, Frank Conroy, Richard Deacon, Bert Stevens, Franklyn Farnum, Michael Lally, Bess Flowers, Jack Mower, Chet Brandenburg, Wilbur Mack, Sam Harris

Año de producción:  1959

Duración:  02:10:53

Género:  Drama, melodrama, familia


Sinopsis:

Kate Judson Lawrence (Diane Brewster), descubre que su marido William (Adam West) es incapaz de consumar su matrimonio abandonándola en la habitación del hotel donde se disponían a pasar su noche de bodas. Consternada, esa misma noche busca consuelo en los brazos de Mike Flanagan (Brian Keith), un antiguo amor a quien abandonó en aras de un matrimonio ventajoso.

A la mañana siguiente se conoce la noticia de que William ha fallecido en un accidente de automóvil y poco después Kate descubre q ue está embarazada.

Nueve meses después Kate da a luz a un niño que con el tiempo se convierte en un ambicioso abogado, Anthony Judson, “Tony”, Lawrence (Paul Newman) deseoso de alcanzar un lugar elevado en la escala social a toda costa.

 La oportunidad se le presenta cuando conoce a Joan Dickinson (Barbara Rush), a punto de casarse con el millonario Carter Henry (Anthony Eisley).

 Chester Gwynn (Robert Vaughn), amigo común de Tony y de Joan aconseja a esta que ignore las fuertes presiones de su entorno familiar y  no permita que la separen de Tony, su verdadero amor.

 

 

Versión:  Dual + subts. españoles integrados

Formato: .MKV

Calidad: BRRip

Tamaño: 2.19 GB

 

La ciudad frente a mí 

 



 

Curiosidades varias, algunos cotilleos (de vez en cuando) y un poco de rollo de mi cosecha

 

Por esos caprichos que se dan en algunos repartos, en esta ocasión nos encontramos que Brian Keith y Diane Brewster, que interpretan a los padres de Paul Newman, tenían respectivamente sólo cuatro años más y seis años menos que este.

 Y de curiosidades y cotilleos para de contar. Lo que sí me voy a permitir contaros es un “rollo de mi cosecha”.

Esta película, con una impecable dirección y un reparto ajustadísimo a sus papeles y que a priori podía parecer una lacrimógena historia decimonónica, fue la primera que “posteé” hace muchos años cuando, empujado por mi insensatez y la amistad de nuestro querido Sanseroni, me “apunté” a un Foro de Cine (Descarga Cine Clásico, que seguro muchos de vosotros recordáis). El post me quedó hecho un churro, pero ahí estaba Sanse que antes de que lo publicase lo supervisó y me ayudó a corregirlo casi por completo.

Fue, como digo, mi primer paso en una larga andadura que, con la inestimable ayuda de un montón de gente, me ha traído hasta aquí. En Descarga Cine Clásico, además de Sanse estaban Corso y Kirei, que también guiaron mis primeros vacilantes pasos.

Tras el súbito e inexplicable cierre del Foro por sus administradores me encontré huerfanito de dos de mis aficiones. Esta de contaros mis rollos es una de ellas, la otra es la de formar parte de un  grupo de gente a la que como a mí, les pone esto del cine.

No pasó, sin  embargo, mucho tiempo sin que Sanse, otra vez Sanse (gracias, majo), me avisase de la puesta en marcha del Foro Cine Club Clásico invitándome a compartir mis dos aficiones antes citadas con un grupo de estupendas personas que ya habíamos coincidido en Descarga…

En Foro Cine Club Clásico tuve la oportunidad y la suerte de conocer y disfrutar de la amistad de quienes me fueron enseñando todo lo que, poco o mucho, he ido aprendiendo y poniendo en práctica durante largos años.

Imposible no mencionar a nuestros queridos Scarlata y Drakul, de quienes por igual recibí cariño, amistad y pacientes explicaciones en las muchas ocasiones en que las hube menester.

 Pero Scarlata, Drakul y Sanse no fueron las únicos a quienes di (y seguiré dando) la lata tantas veces. No quiero olvidarme de otro querido compañero cuyos aportes disfrutamos todos y cuyos conocimientos y explicaciones tuve no pocas oportunidades de compartir: IndioLoko (perdóname Roberto, si andas por aquí, pero  no recuerdo el año, ¿era 74, era 77?, que figuraba unido a tu “nick”).

Y tantos otros queridos compañeros cinéfilos: Almar, MacNamara, Sogucu, Sinatra, Lily Claudette Chauchoin –Lily para abreviar, o Tocayo para los que lo somos-, Elagr, Devonshire, Edgar, Klatubarada, Jevipa, Mortimer/Huxley, Xavier…, seguro que olvido a muchos. Perdonadme todos, escribo de memoria y a ciertas edades, ya se sabe, la memoria no suele ser siempre nuestra  mejor aliada.

Tampoco quiero olvidarme de Dr. Phibes, que se convirtió en una de las imprescindibles ruedas sobre las que echó a andar no hace mucho, a toda máquina, este Blog Cine Club Clásico del que tengo el honor de formar parte. Por razones personales, se encuentra momentáneamente alejado de sus habituales colaboraciones esperamos que no por mucho más tiempo.

He querido que aquella primera película sea también, aunque tardío, el primero de mis aportes a este nuevo “lugar de encuentro”.

Nos vemos. Un abrazo.

 


Comentarios

  1. Muy bien, Temible. Se te chaba en falta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sois todos muy amables y habéis sido sumamente pacientes conmigo.

      No sólo habéis creado un estupendo Blog, también sois unos amigos fantásticos.

      Gracias a todos.

      Eliminar
  2. Hola Paco!
    Gracias por tus amables palabras y mis mejores deseos para esta nueva singladura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué subidón encontrarte de nuevo por aquí! Te estábamos esperando...

      ¿Cuándo podremos disfrutar de nuevo de tus instructivas y entretenidas "Notas al margen"? Más te vale que sea pronto.

      Saludos y buen finde...

      Eliminar
  3. Nos ha costado, pero por fin podemos disfrutar de tu presencia en el blog.
    Es cierto que se echa mucho de menos a más de uno y más de dos, pero, poco a poco, vamos recuperando colaboradores y películas. Y tu ausencia en esta nueva etapa de Cine Club Clásico era del todo intolerable.
    Así que, te agradezco mucho que no hayas tirado la toalla, a pesar de todas las trabas que nos hemos encontrado y, por supuesto, te agradezco mucho que compartas con nosotros toda esa información y anécdotas sobre las películas que publicas. Y te aseguro que no soy el único que piensa así.

    ¡Bienvenido al blog, Temible Burlón y Sinvergüenza!
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No sé ni qué decir! ¿De modo que eres tú quien me da las gracias a mí por todos los quebraderos de cabeza que te he causado? ¡Vamos, vamos! ¡Con las ganas que tenía de verme de nuevo entre amigos!

      Ahora a coger carrerilla y a continuar (me pilla un poco desentrenado, pero no es más que cuestión de tiempo).

      P.D.

      Vallo, Ojo, Dardo, y no sé cuántos más, me encargan encarecidamente que te de un abrazo muy fuerte. Y te ruegan que no les guardes rencor. Han estado muy pesaditos pero todo lo hacían por una buena causa.

      Eliminar
  4. Yo voy a ser muy breve querido, Paco. I love you and you know it quite well!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo I love you too, and you know it quite as well!

      Eliminar

Publicar un comentario