Crimen en Hollywood (1951)

 


 Título original Hollywood Story

Año
Duración
76 min.
País
Estados Unidos 
 
Dirección William Castle

Guion
Frederick Kohner, Frederick Brady
Música
Frank Skinner
Fotografía
Carl E. Guthrie (B&W)
 
Reparto
Richard Conte, Julie Adams, Richard Egan, Henry Hull, Fred Clark, Jim Backus, Houseley Stevenson, Francis X. Bushman, Betty Blythe, William Farnum, Helen Gibson, Joel McCrea
 

 
Productora
Universal International Pictures (UI)
Género
Drama. Cine negro. Intriga. Thriller | Crimen. Cine dentro del cine
 
Sinopsis
Hollywood, 1950. El exitoso productor Larry O'Brian llega a Los Angeles para fundar una empresa cinematográfica. Compra un viejo estudio que no había producido nada desde la época del cine mudo; y le muestran la oficina donde el famoso director Franklin Farrara recibió un disparo. El caso no ha sido resuelto hasta ahora, aunque hubo muchos sospechosos. O'Brian queda fascinado por el tema y quiere rodar una película sobre esto, investiga y pronto se mete en peligro. (FILMAFFINITY)
 
 
 
 
 



 
 
 Película en Versión Original

 

Comentarios

  1. Muchas gracias Jevipa,
    Agradable noir.
    Grandes ubicaciones de Hollywood
    Esta película es verdaderamente una historia de Hollywood, que emplea actores reales del período mudo y se filmó en lugares reales de Hollywood y Los Ángeles. Hay vistas de los edificios de Hollywood Blvd., incluido el Grauman's Chinese Theatre y el Roosevelt Hotel, los estudios Charlie Chaplin en La Brea Ave., Sunset Strip, Universal Studios y el Hollywood Christmas Parade. Parece que más estrellas del cine mudo hicieron cameos de los que realmente entraron en la película, pero aun así saluda y destaca los primeros días de Hollywood. La dirección de arte es de primera categoría, la actuación está bien y la historia es realmente entretenida. El misterio está bien pensado y te mantiene adivinando hasta el final. Esto es mucho más serio y de primera categoría que la típica película de William Castle.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario