Estrictamente Confidencial (1934)

 


Título original Broadway Bill  
Año 1934
Duración 104 min.
País Estados Unidos
Dirección Frank Capra
Guion Robert Riskin (Historia: Mark Hellinger)
Música Mischa Bakaleinikoff, Howard Jackson, Louis Silvers
Fotografía Joseph Walker (B&W)
Reparto
Warner Baxter, Myrna Loy, Walter Connolly, Helen Vinson, Douglass Dumbrille, Raymond Walburn, Lynne Overman, Clarence Muse, Margaret Hamilton, Jason Robards Sr., Lucille Ball, Ward Bond




Productora Columbia Pictures
Género Romance. Comedia. Drama | Comedia romántica
Sinopsis
El señor Higgins tiene cuatro hijas y tres yernos. Cada uno de ellos gestiona una de sus empresas. Dan Brooks odia dirigir la compañía de fabricación de papel. Él prefiere dedicar su atención a su caballo de carreras "Broadway Bill". Alice, la hija preferida de Higgins, animará a Dan cuando la esposa de éste se niegue a apoyarlo en las carreras. Higgins obliga a Dan a vender su caballo y a asumir sus obligaciones en la fábrica. A pesar de ello, Dan sigue obsesionado por las carreras, y Alice se enamora de él. (FILMAFFINITY)




Película en versión DUAL





Comentarios

  1. Muchas gracias Scarlata,Capra y Myrna Loy, muy buena combinacion para una pelicula cuando menos entretenida,saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por comentar. La verdad es que a mí me gustan todas, no lo puedo evitar. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Scarlata,
    Una película B que finge ser una película A.
    Además de la trama cliché de una película B, la imagen también reveló una baratura que no hubiera esperado de una película de Capra. Al comienzo de la película, hay uno de los peores ejemplos de trabajo de cámara retroproyectada malamente. Es obvio que Warner Baxter claramente viaja en un automóvil parado y el 'caballo' que corre a su lado se proyecta muy, muy claramente en una pantalla.
    Lo más sorprendente de esta película tonta es que en 1950 Capra haría un remake de esta película como ¡¡¡RIDING HIGH !! Los remakes son una idea decente si la historia original es defectuosa o la actuación es particularmente mala y de alguna manera corrige estos defectos, pero cuando la idea de la historia es un cliché y una trama vieja y polvorienta, un remake no puede evitar fallar también.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Un comentario muy acertado e interesante el tuyo. Lo que dices del coche y el caballo evidencia claramente todo lo que comentas. Entre las filmografías de los grandes directores, siempre hay fiascos notables. Y como muestra este botón de Capra.
    Muchas gracias y un cordial saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario