Bola De Fuego (1941)
Título original Ball of Fire
Año 1941
Duración 112 min.
País Estados Unidos
Dirección Howard Hawks
Guion Billy Wilder, Charles Brackett
Historia Billy Wilder, Thomas Monroe
Música Alfred Newman
Fotografía Gregg Toland (B&W)
Reparto
Gary Cooper, Barbara Stanwyck, Oskar Homolka, Henry Travers, Tully Marshall, Richard Haydn, S.Z. Sakall, Aubrey Mather, Dana Andrews, Dan Duryea, Ralph Peters, Kathleen Howard, Mary Field, Charles Lane, Elisha Cook Jr.








Productora Samuel Goldwyn Company
Género Comedia. Romance | Comedia romántica
Sinopsis
Gracias a la donación de un cuarto de millón de dólares, un grupo de profesores estrafalarios, todos solteros salvo uno que es viudo, trabajan en la elaboración de una enciclopedia del saber humano. Cuando el trabajo se encuentra ya en una fase bastante avanzada, la visita sorpresa de una bailarina de cabaret les hace replantearse su labor, pues caen en la cuenta de que viven de espaldas al mundo. (FILMAFFINITY)
Maravillosa película, lo mismo aprovecho para volver a verla, gracias :))
ResponderEliminarScarlata, amiga, los caminos para volver a ti han sido harto extraños, mas aquí estoy saludándote y saludando esta iniciativa tan guapa de siempre insistir con el cine que nos conmueve.
ResponderEliminarEl tiempo ha pasado, la memoria distorsiona algunas cosas; no así el cariño que siempre nos saca una sonrisa ante la bruma de los recuerdos.
Gracias a Sanse ahora vuelvo a ustedes, mis muy queridos cinéfilos de mil batallas, saber que están bien es mi alegría.
Me despido no con un abrazo, porque con la que está cayendo están a la baja y bajo sospecha. Digo más: mi cariño todo, que es inmaterial y está por encima de medidas sanitarias
Afmo., saludo. Angelo.
Nota: Ya suena la música de Alfred Newman acompañando los créditos de 'Ball of fire', así he decidido celebrar este felicísimo reencuentro...
Muchas gracias por tus amables palabras. Espero que disfrutes mucho con esta maravillosa comedia que habré visto infinidad de veces, siempre con una sonrisa en la cara.
ResponderEliminarUn abrazo, Angelo.
Sustituido el archivo anterior por otro de mayor calidad.
ResponderEliminar