Ben-Hur (1925)

 

 Fue la segunda película de la historia del cine que se basaba en esta novela, tras la versión que dirigiera Sidney Olcott en 1907. El filme fue dirigido por Fred Niblo para la Metro-Goldwyn-Mayer y supuso un extraordinario éxito, aunque dados los inmensos costos de producción, no obtuvo grandes beneficios.

 La cinta cuenta con varias secuencias, entre otras la del Nacimiento, en color ,conseguido mediante un sistema bicromático de Technicolor, con la que se abre la historia. Los planos culminantes son, sin embargo, los de la carrera de cuadrigas, para la que se rodaron 56.000 metros de celuloide, reducidos por el jefe de montaje, Lloyd Nosler, a unos vertiginosos 210 metros de trepidante ritmo cinematográfico.

A mi, particularmente, me parece una magnífica produción que no tiene desperdicio. Espero que a todos vosotros también os guste.

 

TÍTULO ORIGINAL: Ben-Hur: A Tale of the Christ
AÑO: 1925
DURACIÓN: 143 min.     
PAÍS: Estados Unidos     
DIRECTOR: Fred Niblo
GUIÓN: Carey Wilson & June Mathis (Novela: Lew Wallace)
MÚSICA: Película muda
FOTOGRAFÍA: Clyde De Vinna, René Guissart, Percy Hilburn, Glenn Kershner, Karl Struss (B&W)
REPARTO: Ramon Novarro, May McAvoy, Francis X. Bushman, Betty Bronson, Kathleen Key, Claire McDowell, Janet Gaynor
PRODUCTORA: Metro-Goldwyn-Mayer
GÉNERO: Aventuras | Antigua Roma. Cine mudo

 

Fred Niblo en el rodaje



SINOPSIS: La acción se sitúa en el año 26. Los hebreos sufren una violenta represión a manos de Roma. Judah Ben-Hur, un joven judío, conversa con Messala, un antiguo amigo de la infancia que se ha convertido en centurión romano al frente de una de sus guarniciones. Sin embargo, ha pasado mucho tiempo desde entonces. Messala ya no es el mismo y la charla acaba en discusión. (FILMAFFINITY)

 

IDIOMA: VOSE
CALIDAD: DVD (MKV)
TAMAÑO: 2,5 GB




PELICULA

 

Comentarios