Ardid Femenino (1938)

Título original Vivacious Lady
Año 1938
Duración 90 min.
País Estados Unidos
Dirección George Stevens
Guion P.J. Wolfson, Ernest Pagano (Historia: I.A.R. Wylie)
Música Roy Webb
Fotografía Robert De Grasse (B&W)
Reparto
Ginger Rogers, James Stewart, James Ellison, Beulah Bondi, Charles Coburn, Frances Mercer, Phyllis Kennedy, Franklin Pangborn, Grady Sutton
Productora RKO Radio Pictures
Género Romance. Comedia | Comedia romántica
Sinopsis
El profesor universitario Peter Morgan (James Stewart) se encuentra a su primo Keith (James Ellison) totalmente ebrio en un night club, por lo que tiene que avisar a su madre. Durante la espera, Peter ve cantar a Francey (Ginger Rogers) y, automáticamente, se queda prendado de ella. De forma impulsiva Peter y Francey se casan y cogen un tren para ir a ver al padre de él. Pero Peter teme la reacción de su conservadora familia y convencerá a su primo para que se haga pasar por la pareja de Francey. (FILMAFFINITY)
Gracias Scarlata,
ResponderEliminarProbablemente una de las más olvidadas de las grandes comedias screwball, sigue siendo totalmente disfrutable de principio a fin. Todos sus aspectos son excepcionales, desde su ágil guión hasta cada una de las interpretaciones, pasando por su impresionante dirección artística y una fotografía realmente trepidante. Al igual que "Stage Door" y "Bachelor Mother", ayudó a Ginger a pasar de los musicales de Fred Astaire a mejores papeles, pero una vez que se dedicó a los dramas, el mundo perdió la oportunidad de ver a una de sus verdaderas payasas glamurosas en acción. Sólo con "Tom, Dick and Harry", "The Major and the Minor" y "Roxie Hart" estaría realmente en su salsa. Para mí, una Ginger chispeante es la mejor galleta del tarro, y cuando le añade el canto y el baile, no hace falta ni leche.
Saludos