La Fiera De Mi Niña (1938)





Título original Bringing Up Baby
Año 1938
Duración 102 min.
País Estados Unidos
Dirección Howard Hawks
Guion Dudley Nichols, Hagar Wilde 
Historia Hagar Wilde
Música Roy Webb 
Fotografía Russell Metty (B&W)
Reparto
Katharine Hepburn, Cary Grant, Charles Ruggles, May Robson, Walter Catlett, Barry Fitzgerald, Fritz Feld, Leona Roberts, Ward Bond


Productora RKO Radio Pictures
Género Comedia. Romance | Comedia romántica. Comedia sofisticada. Screwball Comedy
Sinopsis
David Huxley (Cary Grant) es un paleontólogo tímido y despistado que está a punto de acabar la laboriosa reconstrucción del esqueleto de un brontosaurio, del que sólo le falta una clavícula intercostal. También está a punto de casarse con su anodina secretaria. En un partido de golf con el abogado de una solterona millonaria, potencial mecenas del museo para el que trabaja, Huxley conoce a Susan Vance (Katharine Hepburn), una joven adinerada y caprichosa que lo manipulará para que no lleve a cabo ninguno de sus dos proyectos. (FILMAFFINITY)




Película en versión original





Comentarios

  1. No me canso de verla, gracias por traerla.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo me alegro de verte por aquí. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Gracias, Señorita O'Hara.

    Ya va tomando cuerpo su colección de clásicos y dentro de poco podremos rellenar los huecos que tanto afean nuestra particular filmoteca.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que nos conocemos del foro, Anónimo. Si te animas, puedes firmar con el nick que tenías allí. Y muchas gracias por tu amable comentario. Un saludo.

      Eliminar
    2. No tuve el gusto de conocerla (únicamente a través de algunas fotos de las reuniones que, en "petit comité" celebraban usted y algunos otros miembros del Foro) pero seguí con deleite sus aportes y los de sus compañeros. Espero poder seguir haciéndolo en este nuevo espacio.

      Eliminar
  3. Ha llovido mucho desde aquellas reuniones que hacíamos, pero tus palabras me dicen que nos seguías desde hacía tiempo. Nuevamente, muchas gracias por tu amabilidad.

    ResponderEliminar
  4. Howard Hawks es uno de los directores más creativos y brillantes de este maravilloso arte que es el cine, y no solo por su capacidad de interpretar distintos géneros cinematográficos (western, cine negro, bélico…) de manera muy personal, sino porque también fue capaz de llevar a la cumbre la conocida como “comedia screwball”, un género cómico que tomó distintos elementos de la “comedia slapstick” reinventándolos y dando lugar a un nuevo tipo de comedia que ayudó a sobrellevar el ambiente de la Gran Depresión que se gestaba en esos momentos. “La fiera de mi niña” es sin lugar a dudas la película prototípica de este nuevo subgénero cómico: diálogos rápidos, escenas de un humor desternillante, una clara puesta en escena y la famosa guerra de sexos, donde el hombre es humillado como recurso cómico habitual. Un film que nunca pasa de moda y que sigue maravillando a cada nueva generación de cinéfilos, pocas películas han alcanzado tanta popularidad entre el público de todo el mundo como esta disparatada comedia de ese peso pesado del Séptimo Arte que fue el incombustible Howard Hawks.

    Realizada durante la Edad de Oro del Hollywood clásico, fue una cinta que se adelantó a su tiempo, una comedia que sigue conservando toda su frescura y originalidad más de ochenta años después de su estreno. “La fiera de mi niña” es una explosión de acción y gags surrealistas que no dan respiro al espectador, que a menudo se queda anonadado y atónito ante el alud de desastres sin fin que se suceden a lo largo de los 102 minutos de metraje. Semejante avalancha de estropicios y ocurrencias se encadenan sin solución de continuidad, manteniendo al espectador en permanente estado de alerta, con la carcajada a flor de labios e hipnóticamente pegado a la pantalla hasta la aparición del rótulo “The End”.

    Uno de esos films que todo el mundo tiene que disfrutar al menos una vez en la vida, se sea cinéfilo empedernido o no. Una comedia absolutamente genial que perdura en el tiempo y que se convertiría con el paso del tiempo en una referencia y precedente de muchas de las comedias que se elaborarían tiempo después.

    Juan Marey

    ResponderEliminar
  5. Sustituido el archivo anterior por otro de mayor calidad. Aprovecho para agradecer a Cary Juant su estupenda crítica de esta atemporal y deliciosa screwball comedy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Scarlata por todas las maravillosas películas que compartes con todos nosotros, además con una calidad fantástica.

      Eliminar

Publicar un comentario