NOTA INFORMATIVA
A todos los usuarios.
Aquellos de vosotros que visitáis con regularidad este Blog os habréis dado cuenta de que recientemente se han producido algunas irregularidades significativas tales como la falta de enlaces de descarga en algunos posts o la solicitud de contraseña para descargar determinados archivos.
Tratando de aclarar la situación intentaremos poner en claro las causas.
Al hilo de lo que antecede aprovechamos para indicar a todos los usuarios que si queréis hacernos llegar algún enlace de descarga para una determinada versión diferente de la publicada podéis hacerlo enviando un e-mail al correo del blog: cineclubclasicoblog@gmail.com
2.- Por razones personales, durante un prolongado periodo de tiempo nuestra compañera y colaboradora Scarlata estuvo alejada del Blog y no pudo atender algunas peticiones de usuarios que preguntaban por la posibilidad de incluir también la versión dual de algunos de sus aportes en versión original.
3.- Motu proprio, sin consultar previamente, otro de los colaboradores, Sanseroni, ferviente partidario de las versiones duales (al margen de respetables gustos personales tan válidas como las versiones originales con subtítulos), se dedicó a modificar los posts correspondientes para añadir los enlaces de sus versiones duales, lo que motivó una serie de incómodos malentendidos con algunos usuarios (ver, por ejemplo, post de “Primera victoria”).
4.- Lo que se indica en el punto anterior se resolvió en privado entre los dos colaboradores citados y todo quedó, como dice el dicho: “aquí paz y después gloria”. Pero sólo aparentemente.
5.- Poco después, el 20 de julio, en el “Café del Blog” aparecieron sendos comentarios de Sanseroni y Cary Juant, considerándose mutuamente “piezas fundamentales” del Blog, gracias a cuyas gestiones el Blog se estaba dando a conocer y recibiendo diariamente múltiples visitas.
6.- Sintiéndose molesto por dichos comentarios otro colaborador les hizo saber, en privado, que para la buena marcha y funcionamiento del Blog todos éramos necesarios y “fundamentales”. Pero ninguno más que los demás.
7. La reacción de ambos no se hizo esperar. En privado y por medio de un largo mensaje Cary Juant trató de justificar sus palabras, pero, sin mediar aviso por su parte, inmediatamente comenzó a eliminar sus aportes borrándolos también del índice descabalando así secciones importantes tales como “Efemérides” y “Ciclos”.
8.- Tan pronto como nos dimos cuenta se le retiraron los permisos de acceso interno al Blog, pero el daño ya estaba hecho.
Sin embargo, gracias al ímprobo trabajo de Jevipa y Scarlata se pudieron recuperar gran parte de los títulos y con diferentes archivos ponerlos a vuestra disposición en nuevos posts. Faltan muchos por recuperar y llevará un tiempo hacerlo, pero esperamos en buena medida conseguirlo.
9.- De modo diferente reaccionó Sanseroni: a partir de ese momento dejó de publicar nuevos títulos limitándose a actualizar esporádicamente algunas de sus anteriores aportaciones.
Hasta que el pasado 31 de octubre contestando a un comentario dejado por un usuario en el “Café del Blog” indirectamente nos hizo saber que había “dejado de colaborar en este Foro”.
Casi al mismo tiempo envió un e-mail a algún que otro usuario tildándonos de sinvergüenzas, gentuza, y progresistas de ideas liberales, amenazando con “meter alguna puya” (sic) de vez en cuando. Accidentalmente dicho e-mail también llegó a nuestro buzón. Si se trató de una torpeza por su parte o el envío fue deliberado no tiene la menor importancia. Su proceder se califica por sí solo.
No tardamos en darnos cuenta de que, al tiempo que sin previo aviso había decidido dejar de colaborar, había ido borrando enlaces de muchos de sus posts o poniendo contraseñas para descargar todos y cada uno de sus archivos con lo que nuevamente ha habido que comenzar la labor de publicar nuevos posts, añadir enlaces nuevos, reparar índice y ciclos, etc., etc.
Y en ello estamos. Mejor dicho, en ello están básicamente Scarlata y Jevipa, que en maratonianas sesiones diarias se están encargando de reparar este nuevo desaguisado, aunque ello no resulte en absoluto tarea fácil y sí muy laboriosa.
Hasta aquí esta larga explicación quizá excesivamente prolija pero que hemos considerado necesaria para aclarar esta incómoda situación.
Sentimos mucho que la pueril y revanchista pataleta de estos dos ya excolaboradores y antiguos compañeros a quien realmente perjudica es a vosotros, los usuarios del Blog, que generalmente ajenos a estas cuestiones sólo queréis ver una determinada película y en muchos casos, de momento, no vais a poder.
En la medida de lo posible seguiremos atendiendo vuestras peticiones, aunque no siempre seamos capaces de complacerlas o hacerlo con la presteza que nos gustaría.
Agradecemos a todos vuestra comprensión y esperamos poder seguir contando con vuestras visitas y comentarios.
Para todos saludos cordiales.
Comentarios
Publicar un comentario