¿Quiere ser el amante de mi mujer? (1978)


 

Título original: Préparez vos mouchoirs

País: Francia

Director: Bertrand Blier

Guion: Bertrand Blier

Música: Georges Delerue

Fotografía: Jean Penzer

Intérpretes: Gérard Depardieu, Patrick Dewaere, Carole Laure, Michel Serrault, Eléonore Hirt, Jean Rougerie, Sylvie Joly, Riton Liebman, Liliane Rovère, Michel Beaune, Roger Riffard

Productora: Coproducción Francia-Bélgica; Belga Films, C.A.P.A.C, Les Films Ariane, SODEP

Año de producción: 1978

Duración: 01:48:43

Género: Comedia, Comedia romántica


Sinopsis:

 

Solange (Carole Laure) se aburre. Ni su marido Raoul (Gérard Depardieu) ni Stéphane (Patrick Dewaere), el desconocido que Raoul le ha presentado y a quien ella se entrega en un día de desaliento, consiguen animarla.


¿Qué podría agradar a Solange? Los dos hombres deciden llevarla a un campamento, donde conocerá a Christian (Riton Liebman), un chico de 13 años, genio de las matemáticas y con un coeficiente intelectual muy superior a lo normal. A su lado, Solange conseguirá sentirse plena.

 

 

 

Versión: VO + subts. español y francés

Formato: .mkv

Calidad: DVDrip

Tamaño: 1.64 GB

 

¿Quiere ser el amante de mi mujer?

 



 

 

Curiosidades varias, algunos cotilleos (de vez en cuando) y un poco de rollo de mi cosecha

 

Cuatro años después del taquillazo que supuso “Los rompepelotas”, el director volvió a reunir a los dos protagonistas masculinos para rodar “Preparez vos mouchoirs” (en España traducido con el título de “¿Quiere ser el amante de mi mujer?”, más directo y sugerente, en mi opinión, que el original  Preparad vuestros pañuelos”).

 

¿Quiere ser el amante…?”, ganó el Óscar a la mejor película extranjera y el César a la mejor música original.

 

Fue igualmente candidata al Globo de Oro como mejor película extranjera (la ganadora fue “Sonata de Otoño”, de Ingmar Bergman); la National Society of film Critics consideró que era la mejor película extranjera y el New York Film Critics Circle la seleccionó como candidata a los premios al mejor director, mejor guión y mejor film extranjero (no ganó en ninguna de esas categorías).

 

 




Comentarios